7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 26 de noviembre de 2016, 10:11

Imputan a intendente de Los Laureles por tenencia de drogas

La fiscala Ana Luz Franco imputó este sábado al intendente de la ciudad de Los Laureles, Ignacio Fretes Acosta, por los supuestos hechos de tenencia y comercialización de estupefacientes y asociación criminal. Además solicitó al Juzgado que dicte la prisión del mismo.
La agente fiscal comentó que el intendente de Laureles, Ignacio Fretes Acosta, se entregó a la Policía en la sede la Jefatura de Policía de Ñeembucú a la medianoche de este viernes. El mismo estaba acompañado de un abogado. Había orden de captura en su contra por presunto narcotráfico.

Comentó que en horas de la tarde de este sábado lo han convocado para que comparezca ante el Ministerio Público, a fin de brindar declaración. La jueza de la causa es Lidia Da Rosa, del Juzgado Penal de Garantías Nº 3 de Pilar.

"Nosotros consideramos que la conducta de esta persona de conformidad a los primeros elementos que tenemos colectados podrían encuadrarse dentro de lo establecido en la ley de drogas en cuanto a tenencia y comercialización. La tenencia es más que nada por la flagrancia, y la presunción de que la mercadería sería comercializada es por la cantidad y por el lugar mismo, ya que es una localidad con una población que se encuentra a orillas del río Paraná", indicó la fiscal en contacto con la radio 780 AM.

Dijo, además, que las otras personas que están imputadas tienen relacionamiento entre sí en lo laboral, ya que son empleados de la municipalidad de Los Laureles.

"Estas personas están con la sospecha de que estarían involucrados en la actividad del narcotráfico; por eso también lo imputamos por asociación criminal", indicó.

Refirió además que están en la etapa inicial de investigación y que cuentan con elementos que les proporcionan la sospecha de la participación del intendente en los hechos.

Explicó que el jefe comunal se expone a una expectativa de pena de hasta 20 años de cárcel.

El hecho

Refieren los antecedentes que Elver Gustavo Barrios, secretario general de la Comuna de Laureles y exagente de la FOPE, y Fabriciano Arrúa Maciel fueron aprehendidos este viernes por los agentes antidrogas, luego de haberse negado a detener la marcha del vehículo, en el cual transportaban 611 kilos de marihuana, distribuidos en 82 panes. Los dos detenidos son funcionarios de la Municipalidad.

Este rodado, que estaba a nombre del intendente, venía acompañado, supuestamente, por otro móvil, conducido por una persona que, al percatarse de la intervención, huyó raudamente del lugar.