18 jun. 2025

Imputan a guardia por realizar disparos al aire en estado de ebriedad

El Ministerio Público imputó a un guardia de seguridad quien fue aprehendido por agentes policiales luego de realizar disparos al aire con arma de fuego, en la vía pública. El hombre dio positivo al alcotest, con una graduación de 0,782. Sucedió el pasado martes en Ciudad del Este.

disparos.jpg

La Policía intervino en un caso de disparo al aire, pero el sospechoso fue liberado por la Fiscalía.

La fiscal penal de turno, Juliana Giménez Portillo presentó imputación contra el guardia de seguridad Demetrio Bogado (55) por el supuesto hecho punible de producción de riesgos comunes.

Del poder del mismo fueron requisados dos revólveres, uno de calibre 22 y otro de 32 milímetros, según refiere el acta de imputación.

La aprehensión del personal de seguridad se produjo a las 04.00 aproximadamente, en la avenida Rogelio Benítez casi Policías Mártires de Curuguaty del barrio Boquerón de Ciudad del Este.

La representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el imputado.

Más contenido de esta sección
Un hombre que estaba siendo buscado por sus familiares fue hallado ahogado este miércoles en el río Paraguay, zona de Asunción.
Un agente de la Policía Nacional falleció en la tarde de este miércoles tras ser atropellado por un camión sin frenos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) indaga un supuesto caso de abuso sexual a un niño de 7 años en una institución educativa de Asunción. La directora ya fue apartada del cargo.
Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP-SN), se movilizaron frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pidiendo una mayor inversión en educación en el presupuesto de 2026.
Agentes de la Receita Federal de Brasil se incautaron de 449,5 kilogramos de una sustancia similar a la marihuana oculta en una camioneta con chapa paraguaya, que intentaba cruzar el Puente de la Amistad hacia Foz de Yguazú.
El ministro del Interior, Enrique Riera, salió al paso de la denuncia realizada por una diputada argentina hacia el comisario Nimio Cardozo, acusándolo de ser parte de un supuesto plan de espionaje. Afirmó que autoridades del Gobierno argentino pidieron disculpas por las declaraciones de la legisladora.