20 abr. 2024

Imputan a cuatro detenidos durante protesta por suba del pasaje

El fiscal Emilio Fúster imputó a cuatro de los catorce manifestantes detenidos durante la protesta contra la suba del pasaje en la noche de este viernes, por los delitos de perturbación a la paz pública y resistencia a la autoridad.

Los imputados son Reinaldo Rafael Delfino, Hernán Vera, Orlando René Maidana, y Lisinio Esteban Alcaráz, informó el fiscal Emilio Fúster, de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas.

Los demás diez detenidos fueron liberados por falta de pruebas en su contra.

La decisión fue tomada en la tarde de este sábado luego de las declaraciones de los detenidos.

Tres de los cuatro imputados fueron derivados al Centro de Emergencias Médicas para un control médico a raíz de las lesiones experimentadas durante el choque con la Policía.

Los que fueron derivados a Emergencias son Lisinio Alcaráz, Orlando Maidana y Hernán Vera, además de Miguel Matías Lo’Bianco. Mientras que Delfino fue enviado a la Comisaría 2.ª Metropolitana.

La expectativa de pena va de 6 meses a 7 años por los delitos de perturbación a la paz pública y resistencia a las autoridades, indicó el fiscal.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.