27 oct. 2025

Imputan a conductor de motocarro tras muerte de niño

Teodoro Garay González (59) fue imputado por homicidio culposo. El hombre manejaba el motocacarro en que viajaba un niño de 7 años que falleció al caer del vehículo.

motocarro.jpg

El pequeño de 7 años falleció este martes al caer del motocarro. Foto referencial: mercadolibreméxico.

El hombre que se desempeña como vendedor ambulante fue imputado este miércoles por el fiscal Rogelio Ortúzar. El Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantías que se ordene la prisión preventiva del mismo.

El hecho se registró a las 11.45 en la esquina de Montevideo y Lugano de la ciudad de Asunción. Ante una brusca frenada en una lomada, el niño que iba en la parte trasera del motocarro cayó al pavimento, se golpeó la cabeza y falleció poco después.

Los datos que manejan los investigadores sostienen que el motocarro transportaba maderas terciadas y que al llegar a la lomada la puerta trasera del rodado se desprendió, produciéndose la caída del pequeño, en tanto que la carga cayó sobre él.

El médico forense Silvio Chirife diagnosticó como causa de la muerte traumatismo de cráneo grave, informaron desde la Fiscalía.

El niño supuestamente fue abandonado por sus padres y quedó a cargo de González, a quien trataba como a un tío. También convivía con la madre del imputado, bajo el rol de abuela.


Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.