25 abr. 2024

Imputan a cinco policías por coacción grave y privación de libertad

El agente fiscal Rusbell Benítez, de la Unidad Nº 1 de Capiibary, formuló imputación contra los agentes de la Policía Nacional: Ever Eladio Sosa Espínola, Pablo Cabrera Escobar, Ángel Esteban Centurión Amarilla, Cirilo González Giménez, José Magno Torres y el ex policía Julio César Arzamendia González, por la supuesta comisión de los hechos punibles de coacción grave y privación de libertad.

fiscal rusbell benitez.JPG

El agente fiscal Rusbell Benítez, de la Unidad Nº 1 de Capiibary. Foto: Gentileza.

Los antecedentes de la causa refieren que el pasado 14 de marzo, a las 17.30, los ahora imputados habrían ingresado con armas (largas y cortas) y chalecos con el logotipo de la Policía Nacional al establecimiento denominado “Cerro Caraguatá”, propiedad de Luis Casili, ubicado en la colonia Ara Pyahú del distrito de Capiibary.

En un momento determinado, el hijo del dueño de la propiedad habría llegado junto con dos empleados a la finca en una avioneta y se disponían a ingresar al casco principal, cuando habrían sido reducidos a punta de armas de fuego y obligados a permanecer en el suelo.

Mientras tanto, los agentes imputados empezaron a remover las pertenencias de las personas supuestamente retenidas, a quienes habrían interrogado acerca de la habilitación de la avioneta, de la pista de aviación existente en la zona y del plan de vuelo.


Tras varias horas, los uniformados se retiraron hacia el bosque, presuntamente en dirección a la colonia San Miguel, del distrito de Capiibary, informaron desde el Ministerio Público.


Además de hacer efectiva la imputación para los agentes y el ex agente, la representación fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para todos ellos.
Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.