Por Elías Cabral - Canindeyú
El agente fiscal señala en su imputación que en fecha 17 de mayo del año en curso, recibió una denuncia vía telefónica informando que uno de los postes de la lumínica de la plazoleta en construcción frente a la Escuela Gral. José Gervasio Artigas, transmitía energía eléctrica. Luego de la constitución en el lugar precisamente pudo confirmar que el poste de chapa del farol tenía corriente eléctrica, que fue comprobado a través de un buscapolo.
También hizo constar el informe de los técnicos de la ANDE, quienes informaron que las condiciones técnicas de las instalaciones eléctricas ejecutadas para las luminarias, no cumplen con las normas técnicas de baja tensión de la ANDE, presentan peligro y serios riesgos para la vida entre otras varias observaciones.
El fiscal Rodríguez luego de las investigaciones decidió imputar a los responsables de los trabajos solicitando medidas alternativas a la prisión bajo ciertas condiciones para que los imputados puedan someterse al proceso judicial. Dijo que en este caso, el intendente Nelson Martínez no tiene responsabilidad en el hecho, ya que existe un contrato de por medio quedando a cargo de una empresa privada la ejecución de la obra.