28 oct. 2025

Imputada supuesta agresora de niña en CFA

La mujer acusada de abusar sexualmente de una niña de 3 años el pasado 20 de mayo en el local del Centro Familiar de Adoración (CFA), de Zeballos Cué, fue imputada este viernes tras ser reconocida por la víctima a través de la Cámara Gesell.

niña abusada.JPG

La niña fue violada como máximo una semana antes de morir. | Foto: nosotrasdecidimos.org.

La acusada, de 46, cuyo nombre se omite, se presentó ante la Fiscalía de Zeballos Cué para ponerse a disposición de la justicia por el hecho ocurrido el pasado 20 de mayo, pero se topó con la sorpresa del reconocimiento por parte de la niña. La imputada se abstuvo de declarar.

La mujer, a la que llaman los niños que asisten al centro como “la profe” o “la tía”, fue reconocida por la niña abusada, luego de observarla a través de la Cámara Gesell. La víctima manifestó que “la tía” fue la que le hizo “naná” (la lastimó).

La adulta fue imputada este viernes por abuso sexual en niños. El fiscal de la causa, Víctor Maldonado, pidió prisión preventiva por la gravedad del hecho.

Según declaraciones del agente a Telefuturo, “el elemento que se tiene es la declaración de la nena en Cámara Gesell, que ratifica el hecho”. Además, agregó que el caso será dado a conocer al Juzgado de Garantías para pedir seis años de pena privativa de libertad.

En cuanto a los testigos que declararon, Maldonado mencionó a una profesora; además se encuentran pendientes de declarar cocineras, limpiadoras y el propio pastor del CFA.

Por otra parte, la abogada defensora de la imputada, Mabel Servín, alegó que no existe ninguna versión ya que no tuvieron acceso a la carpeta, por lo que la investigación está incipiente. Resaltó que la acusada se presentó “para colaborar”, pero que se encontraron con el reconcomiendo de la niña, aunque la autora niegue los hechos.

La madre de la niña realiza tareas de limpieza en dicho local cristiano los sábados, donde además lleva a sus hijos para un estudio bíblico, desarrollado por dos encargadas. Al terminar el trabajo y volver a la casa –de acuerdo con lo que señaló la denunciante ante la Fiscalía– la madre notó que su hija “estaba con los ojos llorosos y una actitud diferente”.

Más contenido de esta sección
Una columna, un poste de bajada de electricidad y una muralla se vieron afectados luego de que presuntos adictos intentaran robar cables de fibra óptica en un barrio de San Lorenzo, Departamento Central.
El área de Urgencias del Hospital de Mariano Roque Alonso se vio muy afectado tras las lluvias que se registraron durante la noche de este lunes. El centro asistencial está ubicado en una zona baja y queda totalmente expuesto a los raudales con cada tormenta.
La Gobernación de Boquerón se pronunció tras la denuncia realizada por una pobladora indígena de la etnia Ayoreo, quien afirmó que el agua distribuida por la institución se encontraba en estado de descomposición.
Un automovilista manejó por el carril rápido y de contramano por la ruta PY02 en el tramo Ypacaraí-Itauguá, ocasionando un gran susto entre los conductores. La Patrulla Caminera ya intervino y analiza el video viralizado para tratar de identificar a su conductor.
Una docente fue víctima de asalto mientras caminaba por una calle de Villa Elisa. La mujer resultó con heridas y el presunto asaltante, ya identificado, incumplió un arresto domiciliario para cometer un hecho criminal, según la Policía.
Funcionarios de una distribuidora de Concepción fueron víctimas de asalto a mano armada en la noche del lunes por parte de dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta. Los asaltantes se llevaron G. 60 millones y teléfonos celulares, según la denuncia.