26 abr. 2024

Imputada supuesta agresora de niña en CFA

La mujer acusada de abusar sexualmente de una niña de 3 años el pasado 20 de mayo en el local del Centro Familiar de Adoración (CFA), de Zeballos Cué, fue imputada este viernes tras ser reconocida por la víctima a través de la Cámara Gesell.

niña abusada.JPG

La niña fue violada como máximo una semana antes de morir. | Foto: nosotrasdecidimos.org.

La acusada, de 46, cuyo nombre se omite, se presentó ante la Fiscalía de Zeballos Cué para ponerse a disposición de la justicia por el hecho ocurrido el pasado 20 de mayo, pero se topó con la sorpresa del reconocimiento por parte de la niña. La imputada se abstuvo de declarar.

La mujer, a la que llaman los niños que asisten al centro como “la profe” o “la tía”, fue reconocida por la niña abusada, luego de observarla a través de la Cámara Gesell. La víctima manifestó que “la tía” fue la que le hizo “naná” (la lastimó).

La adulta fue imputada este viernes por abuso sexual en niños. El fiscal de la causa, Víctor Maldonado, pidió prisión preventiva por la gravedad del hecho.

Según declaraciones del agente a Telefuturo, “el elemento que se tiene es la declaración de la nena en Cámara Gesell, que ratifica el hecho”. Además, agregó que el caso será dado a conocer al Juzgado de Garantías para pedir seis años de pena privativa de libertad.

En cuanto a los testigos que declararon, Maldonado mencionó a una profesora; además se encuentran pendientes de declarar cocineras, limpiadoras y el propio pastor del CFA.

Por otra parte, la abogada defensora de la imputada, Mabel Servín, alegó que no existe ninguna versión ya que no tuvieron acceso a la carpeta, por lo que la investigación está incipiente. Resaltó que la acusada se presentó “para colaborar”, pero que se encontraron con el reconcomiendo de la niña, aunque la autora niegue los hechos.

La madre de la niña realiza tareas de limpieza en dicho local cristiano los sábados, donde además lleva a sus hijos para un estudio bíblico, desarrollado por dos encargadas. Al terminar el trabajo y volver a la casa –de acuerdo con lo que señaló la denunciante ante la Fiscalía– la madre notó que su hija “estaba con los ojos llorosos y una actitud diferente”.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.