01 nov. 2025

Iglesia pide a los jóvenes involucrarse en la política

Monseñor Pastor Cuquejo pidió a los jóvenes involucrarse en la política para replicar la justicia de Dios. Así manifestó este martes durante el novenario en honor a la Virgen de Caacupé.

Cuquejo.jpg

Cuquejo ofició la misa de este martes. Foto: Captura Telefuturo.

Cuquejo, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Asunción, manifestó que, en pocos años, los jóvenes estarán luchando por un puesto en las dirigencias políticas y públicas. Por eso les pidió que “estudien la política”. “Sepan cuál es la verdadera política que está siempre de acuerdo con las enseñanzas de Dios y de la Iglesia”, expresó en el octavo día del novenario a la Virgen.

Asimismo, alentó a los jóvenes a que no tengan miedo a la política “que quiere ensalzar la imagen del país, que quiere cuidar del más pobre en todo nuestro territorio, la política que significa implantar la justicia de Dios en nuestro corazón para que ella salga benéfica para todos”.

Sostuvo que todos están invitados a celebrar y a vivir el misterio de la Eucaristía, incluso aquellos rezagados. En ese sentido, indicó que Jesús no puede desatender a aquellos que consumen droga, que viven en toda clase de corrupción de su mente y de su alma.

“Nuestro país es bendecido por muchísimos jóvenes que forjan un futuro lleno de luz, pero también hay otros jóvenes que miran en el futuro y no quieren contribuir para nada a ese futuro”, agregó.

Sin embargo, afirmó que es menester “vencer la pereza del cuerpo, del espíritu” para poder entrar al reino de los cielos.

Por otro lado, señaló que la justicia de Dios “es señal del amor” porque premia a los inocentes y castiga a los culpables, pero, aun con ellos, ese castigo es un remedio.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal con lluvias torrenciales, ráfagas de viento y una impresionante caída de granizos azotó este sábado a la zona de San Estanislao, Departamento de San Pedro, dejando a su paso daños materiales y paisajes cubiertos de blanco, como si se tratara de una nevada.
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
El conductor de una camioneta chocó contra un automóvil de una plataforma de transporte y luego huyó con el capó abierto por las calles de Asunción. Finalmente, fue detenido por la Policía Nacional y se negó a ser sometido al alcotest.
Bomberos voluntarios de distintas compañías iniciaron trabajos para controlar un incendio de gran magnitud que se originó en un local comercial de Carmen del Paraná, Itapúa. No se registraron heridos.
Paraguay recibió más de 2,2 millones de visitantes internacionales, entre turistas y excursionistas, a septiembre de 2025, informó este sábado la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).