27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
17°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
34°
Viernes
Nublado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 8 de septiembre de 2016, 11:55

Identifican a otra víctima de la dictadura de Alfredo Stroessner

Este jueves en conferencia de prensa, Rogelio Goiburú, titular de la Dirección de Memoria Histórica y Reparación, dio a conocer la identidad de otro desaparecido en la dictadura de Alfredo Stroessner. Se trata de José Agustín Potenza, argentino detenido y desaparecido en Montevideo.

Mediante los estudios genéticos y antropológicos realizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), por encargo de la Dirección de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia, se ha logrado la identificación de Potenza.

José Agustín Potenza, nació en Capital Federal, Argentina, el 23 de abril de 1928. Era músico y ejecutaba el acordeón, el piano, la batería y el órgano. Militaba en el peronismo.

El desaparecido en Uruguay en junio del año 1977 fue hallado el 19 de marzo de 2013 en una fosa común, junto a Rafaela Giuliana Filipazzi, en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Fue exhumado el 21 de marzo del mismo año.

Rogelio Goiburú, hijo del desaparecido dirigente del Movimiento Popular Colorado (Mopoco) Agustín Goiburú, fue el encargado de dar el comunicado en compañía del embajador de Uruguay, Federico Perazza; el embajador de Argentina, Eduardo Zuain; la directora general de Derechos Humanos, María José Méndez, y el fiscal Santiago González Biboni.

Esta identificación se suma a las dos realizadas recientemente, correspondientes al compatriota Miguel Ángel Soler, desaparecido en el año 1975, y a Filipazzi, secuestrada también en Montevideo en junio de 1977.