06 jun. 2026

Identifican cuerpo de paraguayo tras accidente aéreo

El embajador paraguayo en Colombia confirmó este miércoles que poco después de las 14.00 lograron identificar el cuerpo del paraguayo Gustavo Encina. Los representantes paraguayos ya se encuentran gestionando el envío de los restos del compatriota.

piloto2.JPG

Encina se desempeñaba como despachante de vuelo en la aerolínea. | Foto: @encina_gustavo.

Santiago Sánchez, embajador paraguayo en Colombia, dio a conocer este miércoles que le llegó la información sobre el reconocimiento del cuerpo de Gustavo Encina, el piloto paraguayo que falleció, al igual que otras 70 personas, en un accidente aéreo registrado en la noche del lunes cerca de Medellín.

Tras haberse identificado el cuerpo del piloto paraguayo, la Secretaría de Repatriados informó que asumirá todos los gastos de repatriación y que también ya cuentan con una funeraria para despedir los restos del hombre.

Agregaron que en estos momentos solo esperan que se confirme el itinerario del vuelo que traerá el cuerpo del paraguayo hasta su tierra natal. Él fue víctima de una gran tragedia que al parecer, se debió a una imprudencia de la empresa boliviana Lamia.

En el avión se trasladaba el equipo de fútbol Chapecoense de Brasil que pretendía llegar a Medellín para enfrentar al Atlético Nacional en el marco de la copa Sudamericana debiendo jugar el partido final este miércoles.

En el vuelo se desplazaban en el vuelo 22 futbolistas, 28 acompañantes y equipo técnico, 22 periodistas y 9 tripulantes. A solo minutos de llegar a destino, el avión se reportó como desaparecido hasta que, minutos después, se confirmó que el móvil se estrelló y unas 71 personas murieron.

Según Sánchez Blasser hasta el momento no hay nuevos datos sobre la investigación del accidente del avión. Dijo que una vez que entreguen el cuerpo del paraguayo, entre hoy y mañana, los restos serán enviados al Paraguay.

El plantel del equipo de fútbol no tuvo otra opción que cambiar sus planes de vuelo a Colombia por una decisión de la autoridad de la aviación brasileña la cual le impidió desplazarse a Medellín en un vuelo chárter.

Existió el cambio de avión para despegar desde São Paulo, dos horas después de lo previsto por los directivos del club del estado sureño de Santa Catarina. Este fue el comienzo de esta gran tragedia.

Más contenido de esta sección
Un camión que presuntamente sufrió una falla mecánica provocó un choque múltiple en la mañana de este sábado sobre la avenida Adrián Jara casi Luis María Argaña, en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dejó dos personas heridas y cuantiosos daños materiales.
El Departamento de Concepción se alista para vivir este domingo 7 de junio una de las jornadas políticas más importantes del año con la realización de las elecciones internas municipales simultáneas, que definirán a los candidatos a intendentes y concejales que competirán en los comicios generales del próximo 4 de octubre.
En vísperas de las elecciones internas municipales, el cardenal Adalberto Martínez advirtió sobre el dinero que intenta influir en las conciencias y comprar voluntades.
El ex ministro de Obras Públicas y actual precandidato presidencial, Arnoldo Wiens, presentó un recurso de apelación al sobreseimiento definitivo del ex ministro Ramón Jiménez Gaona, en el marco de la causa del fallido Metrobús.
Un allanamiento a una vivienda realizado en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, resultó con la aprehensión de seis personas y cuatro motocicletas aparentemente robadas, una de ellas incluso desarmada.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un distribuidor de cocaína en una comunidad menonita, ubicada en la ciudad de Loma Plata, del Departamento de Boquerón, en el Chaco.