10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 30 de noviembre de 2016, 15:38

Identifican cuerpo de paraguayo tras accidente aéreo

El embajador paraguayo en Colombia confirmó este miércoles que poco después de las 14.00 lograron identificar el cuerpo del paraguayo Gustavo Encina. Los representantes paraguayos ya se encuentran gestionando el envío de los restos del compatriota.
Santiago Sánchez, embajador paraguayo en Colombia, dio a conocer este miércoles que le llegó la información sobre el reconocimiento del cuerpo de Gustavo Encina, el piloto paraguayo que falleció, al igual que otras 70 personas, en un accidente aéreo registrado en la noche del lunes cerca de Medellín.

Tras haberse identificado el cuerpo del piloto paraguayo, la Secretaría de Repatriados informó que asumirá todos los gastos de repatriación y que también ya cuentan con una funeraria para despedir los restos del hombre.

Agregaron que en estos momentos solo esperan que se confirme el itinerario del vuelo que traerá el cuerpo del paraguayo hasta su tierra natal. Él fue víctima de una gran tragedia que al parecer, se debió a una imprudencia de la empresa boliviana Lamia.

En el avión se trasladaba el equipo de fútbol Chapecoense de Brasil que pretendía llegar a Medellín para enfrentar al Atlético Nacional en el marco de la copa Sudamericana debiendo jugar el partido final este miércoles.

En el vuelo se desplazaban en el vuelo 22 futbolistas, 28 acompañantes y equipo técnico, 22 periodistas y 9 tripulantes. A solo minutos de llegar a destino, el avión se reportó como desaparecido hasta que, minutos después, se confirmó que el móvil se estrelló y unas 71 personas murieron.

Según Sánchez Blasser hasta el momento no hay nuevos datos sobre la investigación del accidente del avión. Dijo que una vez que entreguen el cuerpo del paraguayo, entre hoy y mañana, los restos serán enviados al Paraguay.

El plantel del equipo de fútbol no tuvo otra opción que cambiar sus planes de vuelo a Colombia por una decisión de la autoridad de la aviación brasileña la cual le impidió desplazarse a Medellín en un vuelo chárter.

Existió el cambio de avión para despegar desde São Paulo, dos horas después de lo previsto por los directivos del club del estado sureño de Santa Catarina. Este fue el comienzo de esta gran tragedia.

APARECEN EN ESTA NOTA