17 mar. 2026

Identifican cadáver hallado en Curuguaty

La Policía Nacional identificó al hombre hallado sin vida este miércoles en un camino vecinal. Se trata de Nelson Martínez Mareco (32) quien tenía una herida de arma blanca en la espalda y varias lesiones en otras partes del cuerpo.

Homicidio PM.png

El cadáver fue hallado en un camino vecinal. Foto: Gentileza

El hombre fue encontrado a las 10.15 aproximadamente, en el barrio 12 de Junio de la colonia Fortuna, en el distrito de Curuguaty, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

El cadáver presentaba una herida producida por arma blanca a la altura de la espalda, del lado derecho, además de varias lesiones hechas con un palo.

Este martes en horas de la noche, Martínez habría apuñalado en el pecho al indígena Obaldino Rivarola Vera (35), quien resultó herido. Ocurrió alrededor de las 20.20, en la misma colonia, a 100 metros aproximadamente del lugar en donde luego se lo encontró muerto.

Martínez fue hallado por Marcelino Vargas, quien de inmediato dio aviso a agentes de la Comisaría 5ª de Curuguaty. En cercanías estaba un cuchillo de 20 centímetros con un cordón de color negro, que sería el utilizado para perpetrar el homicidio.

Se hicieron presentes en el lugar la asistente fiscal de turno Elodia Zárate y el médico forense Floriano Irala, quien inspeccionó el cadáver.

El cuerpo fue trasladado hasta la Morgue del Hospital Distrital de Curuguaty para posteriormente ser entregado a sus familiares.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue filmado mientras distribuía dinero en efectivo a mujeres y niños durante una campaña política. El operador político está vinculado al intendente colorado del distrito de Cecilio Báez.
Tras un arduo trabajo, los bomberos voluntarios lograron controlar un voraz incendio que afectó a una pinturería en la tarde de este martes en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La cajera de una farmacia que fue asaltada en Luque, Departamento Central, relató este martes el dramático momento que vivió cuando fue atacada violentamente por un delincuente, quien se llevó la suma de G. 450.000.
La Cámara de Diputados aprobó este martes una resolución que propone dejar sin efecto las asignaciones de inmuebles del proyecto de viviendas económicas, incluyendo la polémica adjudicación realizada por el ministro de Vivienda Juan Carlos Baruja al senador Javier Chaqueñito Vera, como también al hermano y sobrino de la senadora Zenaida Delgado.
Un hombre fue aprehendido en la noche del pasado domingo tras ser sindicado como presunto autor del hurto agravado de un camión tipo furgón refrigerante, que posteriormente fue recuperado por la Policía Nacional en la ciudad de Concepción.
El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, señaló que desde el gremio impulsarán la destitución del actual presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez.