23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 1 de mayo de 2017, 07:48

Hospital de Clínicas garantiza atención de urgencias este feriado

El servicio de Urgencias del Hospital de Clínicas, en coordinación con las diferentes cátedras y servicios, garantiza las atenciones en casos de gravedad, tanto para adultos como para pediátricos, durante este feriado por el Día del Trabajador.
Datos estadísticos del servicio indican que los casos más comunes que se presentan en los días feriados son quemaduras, accidentes de tránsito o por armas de fuego, entre otros. Aparte de las complicaciones clínicas que también abundan, como intoxicaciones alimentarias, intoxicaciones etílicas, descompensación diabética, crisis hipertensiva y descompensaciones psiquiátricas.

Ante esta realidad, se ha organizado un equipo multidisciplinario de profesionales médicos y de enfermería. Del mismo modo, lo harán todas las cátedras y servicios del área de internados, informaron desde el hospital.

Médicos de guardia, como neurocirujanos, psicólogos, cirujanos de manos y especialistas en traumatología de miembros superiores, además del personal de enfermería y asistencial; con más camas disponibles especialmente para estas fechas, sobre todo para aquellos casos que requieran los servicios de Urgencias de Adultos y Urgencias Pediátricas.

Recomendaciones en general

A las personas con tratamientos muy complejos o enfermedades crónicas, como hipertensos, diabéticos, cardiópatas y otras, se recomienda mantener el tratamiento indicado por su médico tratante, siguiendo con las rutinas básicas.

Se aconseja no excederse con los alimentos y bebidas alcohólicas, de modo a evitar descompensaciones.

Optar siempre por alimentos sanos bajos en grasas y sal; de ser posible, preparados momentos antes, para evitar su descomposición, teniendo en cuenta las altas temperaturas.

Tener mucho cuidado con la preparación y la conservación de las comidas; así también atender de donde se adquieren los alimentos, ya que la mala preparación o condición de las comidas produce efectos negativos para la salud, como gastroenteritis e intoxicaciones de diversos tipos.