30 abr. 2024

Hospital de Clínicas

El 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson. Esta enfermedad neurodegenerativa tiene como uno de sus principales síntomas el temblor, pero existen otros síntomas que podrían aparecer incluso 20 años antes.
El pequeño Julio Iván Samudio Morel nació con una cardiopatía congénita y luego de 15 días se logró conseguir una cama en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal en el Hospital de Clínicas para ser sometido a una cirugía.
Médicos y otros profesionales de blanco del Hospital de Clínicas celebran este domingo el inicio de un nuevo año de trasplantes y la posibilidad de otorgar una segunda oportunidad de vida a pacientes, mediante la donación de órganos.
El Hospital de Clínicas extendió la atención para pacientes pediátricos por dolores articulares poschikungunya, de modo a brindar un tratamiento más rápido para los casos.
Más del 50% de las camas de terapia intensiva de adultos están ocupadas en el Hospital de Clínicas de la UNA. Todos los internados son por casos confirmados de chikungunya.
Una mujer de 40 años fue sometida a una cirugía doble en el Hospital de Clínicas. La misma fue operada de un tumor en la cabeza y se le practicó una cesárea de urgencia de forma simultánea.
El Hospital de Clínicas está preparando un menú especial para que los pacientes, familiares y personal de blanco reciban al año 2023 de la mejor manera posible y cargados de nuevas esperanzas.
El Papá Noel Paraguayo llegó este lunes a alegrar a cientos de niños del Hospital de Clínicas. El mítico personaje llego hasta el nosocomio en un helicóptero rojo y regalo sonrisa y alegría a más de 350 niños.
La donación de órganos de un donante cadavérico permitió mejorar la calidad de vida de dos pacientes de 6 y 25 años, con problemas renales. El doble trasplante se realizó en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo.
Un loable gesto de amor se presentó este martes en el Hospital de Clínicas, donde una joven accedió a un trasplante renal, gracias a la donación de su hermana menor.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 4 de noviembre.
Un recién nacido fue abandonado este jueves en el Hospital de Clínicas. El pequeño tendría solo cinco días de nacido y fue encontrado por una paciente que fue para un control.
Desde este lunes 31 se ofrecen controles gratuitos de lunares, manchas y mucosas en la Cátedra de Dermatología. Las atenciones, para niños y adultos, serán por orden de llegada, de 7:30 a 11:30.
El doctor Julio Torales, jefe del Departamento de Salud Mental en el Hospital de Clínicas, señaló que entre el 10% al 20% de las madres pueden sufrir de depresión posparto e instó a acudir de forma temprana a una consulta.
La reconocida revista Cureus Journal of Medical Science, asociada a la Universidad Stanford de Estados Unidos, una de las más importantes del mundo, publicó una investigación llevada adelante por emergentólogos pediátricos del Departamento de Emergencias Pediátricas de la Facultad de Ciencias Médicas UNA, Hospital de Clínicas.
La Facultad de Ciencias Médicas, Hospital de Clínicas y Smile Train, organización internacional líder en el tratamiento de la fisura labio palatina (FLAP), convocan a padres o tutores de niños para que accedan a las cirugías y al tratamiento multidisciplinario, seguro y de calidad.
Una adolescente de 14 años fue beneficiada el viernes con un trasplante de córnea en el Hospital de Clínicas.
El Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA informó que, ante el traslado del feriado del 29 de setiembre al lunes 3 de octubre, se procederá al reagendamiento de las consultas pactadas para la fecha.
Dos hermanas fueron las protagonistas de un nuevo caso de trasplante renal en el Hospital de Clínicas, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo.
Una especialista advirtió sobre el abuso de analgésicos para las migrañas que perpetúan el dolor antes que generar alivio.
En el Hospital de Clínicas se inauguraron esta semana siete nuevos quirófanos con equipos de alta gama, para cirugías de alta complejidad, dos de ellos denominados “inteligentes”.
Ante los 13.237 nacimientos en adolescentes que se registraron solo en 2021, médicos recomiendan a los padres acercar a sus hijos a los espacios de Ñangareko, habilitados para capacitar sobre salud sexual y reproductiva.
Este miércoles se confirmó el fallecimiento del reconocido locutor radial Domingo Germán Céspedes Rojas, quien durante décadas fuera la voz comercial de Radio Nacional del Paraguay.
El Hospital de Clínicas aseguró que las atenciones por sistema de guardia estarán garantizadas durante el asueto por la fiesta patronal de San Lorenzo. Los turnos para consultas médicas sí serán reagendados.
Llevar 30 minutos dando vueltas en la cama, contando las horas que faltan para volver a levantarte, estresado por los pensamientos que te aturden justo al momento de acostarte y con ansiedad por no poder dormir, son todos síntomas que hablan del problema para atraer el sueño. Por ello, una especialista recomienda algunos consejos para conciliar el sueño más rápido.
Una paciente de 25 años dejó de depender de una máquina de hemodiálisis tras recibir la donación de un riñón, luego de tres años de estar conectada tres días a la semana en sesiones de cuatro horas cada vez.
El Hospital de Clínicas cumple este martes 128 años y festejó su aniversario con fuegos artificiales. En este marco también realizó una muestra de fotos.
Un donante anónimo permitió que una joven paciente acceda a un trasplante renal en el Hospital de Clínicas y aspirar así a una mejor calidad de vida.