“Ayer conversé con él (Mauricio Macri) anunciándole que visitaría su país. El que me habló sobre la posibilidad de un puente fue el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. Tenemos que conversar entre todos y ver lo que más nos conviene. Estamos analizando qué hacer juntos y estar en contacto permanente”, anunció Cartes.
El mandatario habló con los medios tras su visita a Formosa, donde se refugian varios alberdeños damnificados y de la ciudad de Pilar, que también sufre una crisis a raíz de las inundaciones.
Señaló que comprende la situación de aquellos alberdeños que no desean evacuar y prefieren resistir en su comunidad hasta que bajen las aguas, a pesar del peligro de derrumbe del muro de contención.
“Es comprensible que la gente quiera resistir y pelear. No hay un marco legal para obligarles a salir. Queremos decirles que estamos presentes y que ponemos todo a disposición para evacuar. Prefiero ver solución y no barreras. Esto nos llama a buscar ya trabajos definitivos para no tener que vivir más lo mismo”, refirió.
Alberdi y Formosa son dos de las varias ciudades que están golpeadas por las inundaciones debido a la crecida del río Paraguay. En ambos casos, el muro de contención representa riesgos. Formosa propone construir puente con Alberdi.