18 abr. 2024

Horacio Cartes: “El país funciona sin periodistas”

El presidente de la República, Horacio Cartes, aprovechó un acto oficial para criticar a los periodistas, olvidando que es dueño de varios medios de comunicación.

cartes candidatura

Horacio Cartes disparó contra periodista en casi todo su discruso. Foto: Gentileza.

Cartes participó este miércoles por la mañana del acto de adjudicación del asfaltado de la “Ruta de la exportación”, que unirá la localidad de Cedrales, Departamento de Alto Paraná, y Natalio, Departamento de Itapúa.

No habló de datos ni de estadísticas y dedicó su discurso a criticar a los periodistas. Sostuvo que los comunicadores que lo atacan no conocen la realidad de la tierra y que no tienen más que un micrófono y un papel para escribir.

“Aquellos que critican no conocen la realidad de la tierra. No conocen los problemas que hay en la agricultura. No conocen lo que es sequía o acceso de lluvia. Solo quieren más impuestos y no entienden las cosas”, afirmó.

Luego de pronunciar estas palabras, recordó a los periodistas de Telefuturo y afirmó que son pagados para atacar al Gobierno.

“Solo tienen un micrófono y un papel para escribir. Hay periodistas en Telefuturo a quienes se les paga para atropellar al Gobierno, pero el Gobierno ya no habla más con ellos, sino que trabaja. El país funciona sin ellos”, agregó.

Entre risas, comentó que existen periodistas que se enojan con él o lo critican hasta porque dice “gracias a Dios” al terminar un discurso. Añadió que el asfaltado de la ruta podría iniciaría en febrero del próximo año con la posibilidad de que la obra culmine en el mes de marzo de 2018.

Cartes amenazó a Menchi y a Óscar

En un discurso pronunciado en el festejo del cumpleaños del político esteño Javier Zacarías Irún, el presidente de la República amenazó a la pareja de periodistas de Telefuturo Óscar Acosta y Menchi Barriocanal, de quienes dijo que merecen estar en prisión.

Ocurrió en junio de este año, luego de que los comunicadores hayan dado seguimiento a lo que fue la protesta ciudadana contra la enmienda constitucional. Los oficialistas trataban de forzar la aprobación de la modificación de la Constitución Nacional para que Cartes sea reelecto.

Antes de ello, en abril, los convencionales del Partido Colorado emitieron un comunicado en el que aseguraron que Óscar Acosta, Mercedes “Menchi” Barriocanal y Santiago González son “mercaderes de la mentira disfrazados de periodistas” y los acusaron de “engañar” y “azuzar” con “desinformación” a los ciudadanos, además de responsabilizarlos de los hechos violentos del pasado 31 de marzo, cuando se quemó el Congreso en medio de la protesta.

Más contenido de esta sección
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.