28 mar. 2024

Hombre que mató a su novia fue imputado por feminicidio

El agente fiscal Christian Ortiz, de la Fiscalía Zonal de Fernando de la Mora, formuló imputación contra Mauricio Ferreira Garay (20), por la supuesta comisión del hecho punible de feminicidio, tras asesinar a su pareja supuestamente por celos.

feminicidio fernando.jpeg

Mauricio Ferreira Garay, supuesto feminicida. Foto: Gentileza

Así también, será investigado por la figura de homicidio doloso, informaron desde el Ministerio Público.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva como medida cautelar al Juzgado Penal de Garantías, a cargo del juez Atilio Rodríguez, debido a que los hechos por los cuales es investigado tienen una expectativa de pena de 30 años y en nuestra legislación son calificados como crimen.

El joven fue detenido por efectivos de la Comisaría Nº 11 Central, de Arroyo Seco; en la mañana de este viernes se presentó ante el representante fiscal, sin embargo, se abstuvo de prestar su declaración indagatoria. El mismo es asistido por un defensor público.

El sospechoso sería autor de la muerte de su pareja, Sharon Cabrera Díaz, también de 20 años, quien recibió heridas de cuchillo en el pecho. El crimen supuestamente derivó de una discusión entre ambos.

El hecho se registró a las 19.30 de este jueves en el patio de la vivienda ubicada en Villa Concepción, en la zona sur de la ciudad de Fernando de la Mora.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.