18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 12 de octubre de 2017, 16:47

Hombre que manoseó a una niña dice que se entregará a la Justicia

Blas Miguel Medina Sosa (29), quien supuestamente manoseó a una niña de 9 años en el interior de una despensa, está siendo buscado por la Policía Nacional. En comunicación con el Ministerio Público afirmó que se entregará a la Justicia.
El hombre, quien trabaja como camionero, cuenta con antecedentes por hurto y hechos punibles contra el ámbito de la vida e intimidad de las personas, además, tiene prohibición de salir del país.

La fiscal Noelia Naumann manifestó en contacto con radio La Unión que Medina reconoció el hecho, dijo que tiene también familia y teme por su integridad.

"Por lo que se ve y por el relato de la niña, ella va a la despensa y cuando la despensera la hace esperar, la niña queda sola. Luego viene un cliente entrando, entabla conversación con la nena, ella dice que le preguntó dónde quedan las pastas. Cuando la niña se acercó, el hombre pasa a manosear a la menor", dijo la fiscala.

El hombre le siguió a la niña por una cuadra al salir de la despensa, ella se fue corriendo, explicó la fiscal Naumann.

El mismo ya fue imputado por el Ministerio Público por abuso sexual en niños y cuenta con orden de captura.

El hecho sucedió este miércoles a las 09.00 aproximadamente en el interior de una despensa ubicada en el barrio La Concordia de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Gracias a las imágenes de circuito cerrado del local comercial se pudo individualizar al hombre.

El nombre de la niña se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.