05 ene. 2026

Hombre niega haber atentado contra la vida de su pareja y su hijo

El sindicado como responsable de apuñalar a su pareja e intentar herir a su hijo manifestó ser inocente y argumentó que la mujer se abalanzó hacia él, provocándose la herida.

comisari 6.PNG

El hombre quedó detenido en la Comisaría 6ª de Itauguá. Foto: Captura NoticiasPy.

El hombre, quien se encuentra detenido, señaló a NoticiasPy que su intención no era atentar contra la vida del pequeño de 8 meses, sino llevarlo de la casa.

El detenido refirió que su relación con la madre del menor estaba deteriorada y que “ya no andaban bien”. Sostuvo que es mentira que apuñaló a la mujer.

Por su parte, el jefe de la Comisaría 6ª de Itauguá, Emilio Alfonso, relató que en el momento de la intervención el hombre estaba fuera de sí y presentaba una fuerte crisis nerviosa.

Alfonso explicó que el hombre había reaccionado de forma violenta debido a los celos.

“Según lo que él mismo manifestó, la mujer llegó muy tarde a la casa e incluso le manifestó que podía existir otro hombre, eso le enfureció”, comentó.

Lea más: Hombre apuñaló a su pareja y amenazó con herir a su hijo

El caso se registró este lunes en una vivienda situada en el asentamiento Santa Lucía, de la compañía Ñu Po’i de Itauguá.

La mujer fue herida por un puñal en el lado derecho de la costilla, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde fue dada de alta horas después del suceso.

El nombre de los padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicado en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles pasaron por los puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Anuncian la ampliación de casetas para evitar otra vez largas filas.
Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Misiones presentaron el último domingo la primera candidatura a nivel departamental por Concordia. Oficializaron la postulación de Óscar Cuenca para la intendencia del distrito de Santiago. En un plazo de 10 días definirán a otras figuras para los demás municipios.
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.