21 oct. 2025

Hombre muere de un balazo en Canindeyú

Un hombre falleció tras recibir un impacto de bala en el rostro a orillas del arroyo Tobatí en la Colonia Jejuimí, Departamento de Canindeyú, en la madrugada de este martes. El presunto autor es un guardia de seguridad privada.

guardia de seguridad

Valerio Centurión Ledesma, sindicado como supuesto autor, se desempeña como guardia de seguridad privada. Foto: Gentileza.

La víctima fatal es un joven indígena de 23 años perteneciente a la Colonia Ka’aguy Porã Poty, identificado como Jovino López Vargas.

El supuesto autor es Valerio Centurión Ledesma, quien manifestó que se encontraba resguardando una camioneta con desperfectos mecánicos cuyo propietario es Del Rosario Gutierres Ruiz Diaz, encargado de obra vial para la Empresa Barcom SA.

Centurión se encontraba en el interior del rodado y, según su relato, efectuó disparos hacia la ventanilla trasera luego de que el ahora fallecido haya forzado el picaporte del vehículo de manera insistente.

Al descender, se percató de que una de las balas impactó contra el rostro de López y fue rápidamente hasta el puesto de control de un compañero suyo.

Tras lo ocurrido, informaron a la Policía y el guardia entregó su arma de fuego. En el lugar fue aprehendido y luego trasladado hasta la Comisaría 5ª de Curuguaty.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 15 años fue víctima de acoso sexual por parte de un hombre desconocido. El hecho ocurrió en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Un hombre cayó accidentalmente a un pozo de 15 metros de profundidad, en Yatytay, Departamento de Itapúa, y fue luego rescatado por bomberos voluntarios de la zona.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre que estaría implicado en el robo de G. 50 millones y un pack de cerveza, ocurrido en el interior de una despensa, propiedad de su pareja. El hecho ocurrió en Ayolas, Departamento de Misiones.
Un hombre resultó muerto luego de un acto de sicariato ocurrido en el interior de un lavadero en Pedro Juan Caballero. Un empleado resultó con heridas.
La fiscala Jessica Verocai, de la Unidad Penal de Yby Yaú, imputó a Liduvina Benítez Gómez, de 34 años, por el hecho punible de homicidio doloso, tras las evidencias que la vinculan como presunta autora del asesinato de su pareja, Clodoaldo José Figueira. El crimen ocurrió el domingo frente a una bodega de la ciudad.
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a calurosa en todo el territorio nacional. El cielo estará parcialmente nublado. Hasta hoy no se prevén lluvias a nivel país.