23 dic. 2025

Hombre muere tras accidente en Yasy Cañy

Un hombre de 47 años murió este martes tras sufrir un accidente de tránsito en la ruta N° 10 Las Residentas, a la altura del kilómetro 236 de la colonia Mburucuyá, distrito de Yasy Cañy.

accidente yasy cañy

El hombre murió mientras era trasladado al Hospital Distrital de Curuguaty. Foto: Gentileza.

La víctima, Santiago Vera Cantero (47), trabajaba como taxista y vivía en la colonia Laguna Pakova, según informes de la Subcomisaría número 20 de Yasy Cañy.

En horas de la noche, Vera Cantero viajaba sobre la citada vía en una motocicleta Yamazuki. Al mismo tiempo, otro ciudadano brasileño de nombre Jone Cleiton Soria (37) guiaba en la misma ruta una camioneta de la marca Merdes Benz.

Según manifestó esta persona, al momento de su viaje notó que el motociclista iba en el mismo carril y sin las luces encendidas. Al alcanzarlo colisionó contra la motocicleta y lanzó al conductor al pavimento, provocando en él heridas graves.

El conductor de la camioneta señaló que al momento del accidente la víctima manipulaba su biciclo por aparentes desperfectos mecánicos.

La Policía fue informada del caso a través de una llamada telefónica y cuando hizo presencia en el sitio el motociclista estaba posado a un costado de la ruta con lesiones en varias partes del cuerpo. El sujeto finalmente murió mientras era trasladado al Hospital Distrital de Curuguaty

El forense Matías Arce, quien inspeccionó a la víctima, diagnosticó como causa de muerte “traumatismo de cráneo encefálico”.

El cuerpo fue entregado a los familiares y el hecho fue comunicado al fiscal Jorge Romero, quien dispuso la aprehensión del brasileño en la Subcomisaría del distrito. El conductor de la camioneta dio negativo a la prueba de alcotest.

Los vehículos afectados también quedaron a disposición de esta dependencia.

Más contenido de esta sección
Justo Zacarías (ANR-HC), director paraguayo de Itapú Binacional, acudió hasta la Municipalidad de Ciudad del Este en una visita oficial al intendente Daniel Pereira Mujica (YoCreo) para acordar obras de infraestructura en la capital esteña.
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.