16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 2 de mayo de 2017, 21:25

Hombre muere tras accidente en Yasy Cañy

Un hombre de 47 años murió este martes tras sufrir un accidente de tránsito en la ruta N° 10 Las Residentas, a la altura del kilómetro 236 de la colonia Mburucuyá, distrito de Yasy Cañy.
La víctima, Santiago Vera Cantero (47), trabajaba como taxista y vivía en la colonia Laguna Pakova, según informes de la Subcomisaría número 20 de Yasy Cañy.

En horas de la noche, Vera Cantero viajaba sobre la citada vía en una motocicleta Yamazuki. Al mismo tiempo, otro ciudadano brasileño de nombre Jone Cleiton Soria (37) guiaba en la misma ruta una camioneta de la marca Merdes Benz.

Según manifestó esta persona, al momento de su viaje notó que el motociclista iba en el mismo carril y sin las luces encendidas. Al alcanzarlo colisionó contra la motocicleta y lanzó al conductor al pavimento, provocando en él heridas graves.

El conductor de la camioneta señaló que al momento del accidente la víctima manipulaba su biciclo por aparentes desperfectos mecánicos.

La Policía fue informada del caso a través de una llamada telefónica y cuando hizo presencia en el sitio el motociclista estaba posado a un costado de la ruta con lesiones en varias partes del cuerpo. El sujeto finalmente murió mientras era trasladado al Hospital Distrital de Curuguaty

El forense Matías Arce, quien inspeccionó a la víctima, diagnosticó como causa de muerte "traumatismo de cráneo encefálico".

El cuerpo fue entregado a los familiares y el hecho fue comunicado al fiscal Jorge Romero, quien dispuso la aprehensión del brasileño en la Subcomisaría del distrito. El conductor de la camioneta dio negativo a la prueba de alcotest.

Los vehículos afectados también quedaron a disposición de esta dependencia.