01 may. 2025

Hombre irá 12 años a prisión tras abusar de su hija

Un hombre que sometía sexualmente a su hija menor en forma sistemática fue condenado a 12 años de prisión al ser encontrado culpable por el hecho punible de coacción sexual.

tras las rejas.jpg

Las autoridades helvéticas lo detectaron, lo investigaron y encontraron hasta 2.500 fotos encriptadas de menores. . Foto: nuevodiario.

El hombre deberá compurgar la pena en la Penitenciaría Regional de Alto Paraná, informó el periodista del Diario Última Hora Édgar Medina.

El fallo condenatorio se dio durante un juicio oral y público, que concluyó este miércoles en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La fiscal Liliana Denice Duarte presentó diversas pruebas documentales y testificales contra el acusado, y las magistradas Evangelina Villalba, María de Fátima Burró y Lourdes Morínigo, que conformaron el tribunal, dictaron la sentencia de 12 años de pena privativa de libertad.

Según los antecedentes, el 10 de julio de 2008 se produjo la primera coacción sexual contra la menor, quien en esa fecha justamente cumplía 15 años y acababa de mudarse con el padre y su pareja, en el barrio Obrero de la capital del Alto Paraná. Con anterioridad, la adolescente vivía con su familia materna.

Luego se repitieron los abusos sexuales en varias ocasiones, hasta que la víctima quedó embarazada y tuvo un hijo varón. En el marco de la investigación, se pudo comprobar mediante pruebas de ADN que tanto la víctima como su hijo pequeño son vástagos del hoy condenado.

Más contenido de esta sección
Un hombre se salvó de ser atropellado por apenas unos pasos cuando un vehículo perdió el control y terminó sobre la vereda. Todo ocurrió en Horqueta, Departamento de Concepción.
Los trabajadores aglutinados en varias centrales obreras se manifestaron por las calles de Asunción, denunciando el retroceso de los derechos laborales. Reprocharon a Santiago Peña y lo calificaron de ser un presidente ausente.
Un sexagenario fue detenido por la Policía Nacional como presunto miembro de una red de extorsionadores, tras el ataque que sufrió un comerciante en Ciudad del Este.
Desconocidos faenaron de forma clandestina dos vacas en un establecimiento ganadero ubicado en Arroyito, Departamento de Concepción.
Meteorología prevé un Día de los Trabajadores con clima fresco por la mañana y cálido en horas de la tarde. La temperatura máxima rondaría los 27 °C y 30 °C.
En un operativo conjunto efectuado por agentes policiales de Itapúa y personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), se incautó 1.500 kilos de carne porcina que eran transportados en un camión sin ninguna documentación. El procedimiento tuvo lugar en el Puesto de Control situado en el distrito de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.