19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de marzo de 2017, 23:13

Hombre golpeó con una piedra a cobrador

Fernando Vázquez (34), cobrador de una empresa de crédito, fue brutalmente golpeado por un cliente a quien le rechazaron un crédito. Sucedió en Capiatá.

El supuesto autor del hecho fue identificado como Ismael Casco, mayor de edad. La víctima relató que al hombre ya le habían dado un crédito anteriormente y luego volvió a solicitar otro, pero con un monto mayor. El trabajador le explicó que debía realizar la cancelación del primer crédito para que pueda tener acceso a uno nuevo.

Ismael Casco canceló su deuda, sin embargo, al ingresar la solicitud del nuevo pedido fue rechazado por morosidad, ya que llevaba varios meses sin haber saldado la cuenta, por lo que la empresa no le aprobó el crédito.

Esto desató la furia del cliente, quien hace 20 días había amenazado de muerte a la víctima a través de mensajes de texto.

"Él se atrasó mucho con el pago anterior por eso no se le dio el nuevo crédito, se enojó porque prestó plata para cancelar y se tomó conmigo, me amenazó de muerte, yo soy un simple empleado", comentó en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

Fernando Vázquez indicó que este lunes alrededor de las 13.00 se encontraba realizando sus cobranzas en el barrio Kennedy de Capiatá, cuando el supuesto agresor lo vio en una vivienda, donde ingresó y le arrojó una guampa.

"Le dije que salgamos porque era una casa ajena, salimos y allí llamó por celular a una persona y pidió que le traigan su revólver, allí me asusté, me subí a mi motocicleta y me golpeó la cabeza con una piedra", refirió.

Dijo que, posteriormente, al sentir el golpe, cayó al suelo y le arrojó la piedra por el pecho, le devolvió golpes de puño que lo dejaron inconsciente por unos minutos.

"Los vecinos me vinieron a auxiliar, estaba ensangrentado, me volvió a amenazar de muerte", indicó.

Comentó además que le robó su billetera, documentos, dinero en efectivo y su aparato celular. Tras el hecho fue inmediatamente llevado hasta el Hospital del Trauma, en donde le cosieron la cabeza con cuatro puntos, también sufrió escoriaciones y cortes en el abdomen, además de golpes en la rodilla.

La víctima denunció al hombre en la Comisaría 32.ª Posta Ybycua por lesión corporal y amenaza de muerte.