05 nov. 2025

Hinchas paraguayos fueron atacados en Córdoba

Hinchas paraguayos sufrieron un ataque en Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, cuando regresaban a Paraguay luego de la victoria albirroja contra Argentina. Hay al menos siete heridos.

hinchas paraguayos.jpg

No podrán ingresar a la cancha personas bajo los efectos del alcohol. Foto: http://tn.com.ar/

Los compatriotas fueron agredidos luego del partido por Eliminatorias que disputaron en la noche de este martes las selecciones de Argentina y Paraguay. El ataque dejó un saldo de siete heridos, informó el enviado especial para Última Hora en Córdoba, Arturo Máximo Rubin.

Según informó además el periodista argentino Pablo Carroza, la agresión fue supuestamente de hinchas del club Talleres, de la ciudad de Córdoba, contra buses en los que se movilizaban los paraguayos.

Los atacados serían residentes en Argentina que habían hecho 800 kilómetros de distancia para ver a la selección paraguaya, dijo a la emisora 970 AM.

SIN REPORTES. Por su parte, desde el Consulado paraguayo en aquella localidad señalaron a la redacción de Última Hora que aún no tienen información sobre lo ocurrido, pero que estarán recabando mayores datos ante la gravedad del hecho.

Igualmente, el jefe de Policía de Villa Carlos Paz, el comisario mayor Guillermo Cortés, informó en una entrevista a Monumental AM 1080 que a 10 horas de haber sucedido el supuesto ataque no tienen ninguna denuncia ni reporte oficial.

Aseguró que recorrió hospitales y clínicas privadas de la zona para buscar a los heridos, pero no encontraron nada. “Es un hecho demasiado importante como para que pase desapercibido”, sostuvo.

“Oficialmente no tenemos nada”, agregó al respecto. Incluso habló con la Jefatura Provincial de Policía y tampoco tenían información.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal registrado en la madrugada de este miércoles dejó a su paso importantes daños materiales en la compañía San Miguel, perteneciente al distrito de Unión, Departamento de San Pedro.
Agentes de la Comisaría 15ª de Sargento José Félix López, Departamento de Concepción, aprehendieron este martes a tres hombres sospechosos de haber participado en un supuesto hecho de abigeato y faenamiento clandestino de una res vacuna perteneciente a la Ganadera Dos Hermanos.
La Policía Federal de Brasil ejecutó este miércoles la Operación Infidelis, que permitió desmantelar una supuesta organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y armas de fuego, con base operativa en Foz de Yguazú.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmantelaron un campamento narco en la colonia 3 Palos de Pedro Juan Caballero, Amambay. En el sitio decomisaron 7 toneladas de marihuana, una motocicleta y otros elementos. No hubo detenidos.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció la implementación de acreditaciones obligatorias y un examen de ingreso riguroso como parte de una reforma estructural para institutos de formación docente, buscando recuperar la calidad educativa.
El cruce semafórico entre las avenidas Cacique Arecayá y Eusebio Ayala comenzó a ser implementado sin que se hayan terminado las obras de señalización y pintura. Un funcionario municipal admitió que la obra se apuró para que fuera vista por expertos coreanos que debían regresar a su país.