20 may. 2024

Hillary Clinton

El ser cristiano es mucho más que adoración y culto. Es seguir a Jesús y abrazar su causa (Reino de Dios) que consiste en mejorar en todos los sentidos, la calidad de vida de los seres humanos, comenzando con los más abandonados.

Este ser del cristiano católico ya estorbaba en la década de los sesenta en la América Latina al gobierno de los Estados Unidos, empeñado en la llamada Guerra Fría con Rusia.

Y en la ciudad de Santa Fe, California, con la ayuda de Kissinger se hizo un documento que aconsejaba debilitar a la Iglesia Católica de América Latina con el envío de sectas religiosas al continente sudamericano.

Ahora en el año 2016 ocurre casi lo mismo. En la campaña de Hillary Clinton, en otro documento, se quiere reducir la misión de la Iglesia Católica a la adoración y rito, permitiéndola entrar en la vida privada de cada creyente, pero con prohibición de intervenir en mejorar la vida pública de los Estados Unidos.

El ataque es fuerte. Caricaturizan a los católicos como atrasados, intolerantes, creyentes de una religión medieval y llaman a infiltrar la Iglesia Católica, creando una Primavera Católica, que cambie sus creencias.

En el fondo es que el centro del capitalismo neoliberal mundial, Estados Unidos se siente debilitado ante Rusia y China.

Antes, con la creación de “el eje del mal” del islam, el Pentágono de los Estados Unidos llevó la destrucción con guerras a cuatro naciones. Todo con la excusa de terrorismo, pero en realidad para apoderarse del petróleo y fomentar el negocio de la venta de armas, el que más plata da en todo el mundo.

Ahora, 2016 con el declive de la supremacía de Estados Unidos, una religión como la católica que cuestiona a los que tienen el poder por su corrupción o por ocuparse solamente de los que ya están enriquecidos, hay quien defiende que debe de ser frenada.

Más contenido de esta sección
Una vez más la celebración de la Virgen de Caacupé convoca a los paraguayos a esta gran fiesta de la religiosidad popular. Con el inicio del novenario que este año lleva el lema: El Espíritu Santo nos enseña a orar según la voluntad de Dios, comenzaron a llegar hasta la capital espiritual los peregrinos para pagar una promesa o encontrar consuelo. Esperamos que sea exitoso el operativo Caacupé, que cada año es un desafío para las autoridades que deben coordinar las acciones y los servicios para la muchedumbre de devotos y peregrinos.
La sociedad argentina optó por el cambio, ganó Milei y ahora le toca gobernar. Está por verse si su estilo de liderazgo alcanza para implementar las duras medidas necesarias para ordenar la economía, recuperar la confianza e impulsar la inversión y el crecimiento.
Los primeros 100 días están marcados por la intrascendencia de las medidas positivas y por decisiones del Gobierno que posteriormente debieron ser revocadas por los conflictos que generaron. En definitiva, un saldo neto negativo. Este resultado contrasta con el gran poder de decisión con el que cuenta el presidente, dado que tiene mayoría absoluta en el Poder Legislativo y no tiene que negociar acuerdos ni ministerios con otros partidos políticos. En estos 100 días no ha aprovechado para hacer los cambios legislativos urgentes que se requieren las finanzas públicas y mover la economía hacia un modelo que genere mayores y mejores empleos.
En la oposición de nuevo dieron muestras de la poca capacidad de hacer política con la que se cuenta como si no faltaran ejemplos y antecedentes.
Un video que muestra al presidente en un colectivo conversando con los pasajeros motivó airadas críticas en las redes sociales, en medio de la cotidianidad en la que ya se convirtieron las reguladas del transporte público. Lamentablemente, en los primeros cien días del nuevo Gobierno el servicio no ha tenido cambios y la anécdota del titular del Ejecutivo sentado en una unidad de transporte enerva y ofende a una ciudadanía que ya está cansada y resignada a que sus autoridades ignoren el vía crucis diario que deben padecer los usuarios.
Con un montón de dilaciones presentadas por la defensa, por fin se confirmó esta semana el juicio oral para el ex gerente de Canal 9, Carlos Granada, por coacción, coacción sexual y violación y acoso sexual.