11 sept. 2025

Hermano de Sabryna pide condena ejemplar para empresario

Raúl Breuer, hermano de Sabryna, asesinada supuestamente por su pareja, pidió que el empresario Gerardo Stadecker, imputado por feminicidio, reciba una condena ejemplar. Calificó al hombre como sádico.

Stadecker ingresó en la mañana de este jueves a prestar declaración en el marco de la investigación del crimen de su esposa, por el que se declaró inocente y guarda reclusión en el penal de Emboscada, informó el periodista de Última Hora Elías Honzi.

El hermano de la víctima mencionó que el empresario golpeaba a la mujer y que siempre se comportó como un manipulador. “Con la familia demuestra una cara, es un buen tipo, y, por otro lado, en la casa es un sádico”, expresó.

Breuer contó que el pasado 10 de diciembre, una semana antes del asesinato, el hombre maltrató a Sabryna y hasta le rompió la nariz, pero que al día siguiente actuó cariñoso, como si no hubiese pasado nada. Mencionó que tiene fotos del hecho y que el caso merece la pena de muerte.

“Esto tiene que parar. Pido justicia para mi hermana, que a este sádico y hiena criminal se le dé una condena ejemplar, le mató salvajemente a una mujer indefensa”, señaló el hermano.

Supuestamente, según indicó Breuer, el empresario estuvo ese día bajo los efectos de la cocaína. También manifestó que tenía a su esposa amenazada y que ella le creía cuando prometía que iba a cambiar. “Ella era una mujer buena y le creía”, lamentó.


Lea más: Con dolor exigen Ni una menos y justicia para Sabryna, en la Catedral

En su relato, el hermano de Sabryna afirmó que a la mañana siguiente del fallecimiento de la mujer, el imputado dejó a su hijo de 3 años al lado del cuerpo de su esposa porque la niñera no se encontraba.

“La chica salió el domingo a las 6 de la mañana porque tenía el cumpleaños de su sobrina”, recordó.

El caso

El crimen se registró el sábado 16 de diciembre en el domicilio que la pareja compartía en el barrio Mburucuyá, de Asunción. El informe forense del Ministerio Público indica que la mujer murió de forma instantánea por estrangulamiento; sin embargo, presentaba golpes viejos en el cuerpo y un golpe letal en el pecho.

En total, 48 es el número de víctimas de feminicidio en lo que va del año, según el reporte oficial de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Los tres agentes de la Policía Nacional quienes resultaron heridos tras frustrar un asalto en Caaguazú están fuera de peligro. Uno de ellos continúa internado en el Hospital Rigoberto Caballero de Asunción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público realizaron este jueves un importante procedimiento en una vivienda ubicada sobre la calle Brasil, en el barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este jueves los trabajos de reparación en el Puente Nanawa, en la ciudad de Concepción, luego del accidente que costó la vida a un joven camionero, quien cayó al río Paraguay.
La mujer sospechosa de haber matado a puñaladas a su bebé de 45 días de nacido será evaluada sicológica y siquiátricamente ante una junta médica para determinar bajo qué figura penal será imputada. El hecho sucedió en Ñemby, Departamento Central.
Dos militares comisionados al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en Canindeyú fueron apartados de sus cargos y se les abrió un sumario, tras viralizarse fotografías consumiendo aparentemente bebidas alcohólicas con uniformes puestos y con sus armas de fuego.
Un hombre fue condenado a 22 años de cárcel por el abuso sexual de su hija menor en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El agresor aprovechaba que la menor se quedaba a solas con él en la casa, bajo su cuidado, mientras la madre salía a trabajar.