6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 13 de septiembre de 2016, 11:19

Hermano de Roberto Acevedo declara ante la Fiscalía tras amenazas

José Carlos Acevedo, el hermano del presidente del Congreso, Roberto Acevedo, se presentó a declarar ante la Fiscalía por las amenazas que recibió luego del ataque con explosivos a Radio Amambay.

José Carlos Acevedo declara ante el fiscal Óscar Samuel Valdez sobre el supuesto hecho punible de amenaza a través de mensajes de texto, informó el corresponsal Marciano Candia.

La advertencia la recibió horas después del atentado contra la radio de la familia Acevedo en Pedro Juan Caballero. Estaba escrita en portugués y por el caso están detenidas tres personas: Victoriana Benítez de Ayala, de 56 años, Mariela Rossani Arévalos Rodríguez y su marido, Carlos Alberto de Souza Cano.

Una de las detenidas es hermana de dos presuntos narcotraficantes, identificados como Rodrigo Arévalos, condenado a 10 años de cárcel, y William Arévalos, abatido años atrás por bandas rivales.

Con la detonación de uno de los explosivos quedaron heridos la locutora Patricia Ayala y su entrevistado, Raimundo Fariña. Ambos fueron intervenidos médicamente por la incrustación de esquirlas.

El atentado y las amenazas se producen días después de que el presidente del Congreso vinculara al equipo del Ejecutivo con Jorge Rafaat, presunto narcotraficante asesinado hace meses en Amambay. El senador había manifestado que ambas partes operaban conjuntamente para lograr la extradición de Jarvis Chimenes Pavão.

Embed