30 jul. 2025

Heridos se recuperan favorablemente tras enfrentamiento con el EPP

El suboficial Eduvigis Martínez y el militar Rodrigo Fernández Brítez se recuperan favorablemente en Asunción. Ambos resultaron heridos el fin de semana durante el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Gran despliegue.  La FTC moviliza toda su estructura en Arroyito  para poder dar con el EPP.

Gran despliegue. La FTC moviliza toda su estructura en Arroyito para poder dar con el EPP.

El vocero de la FTC, Simón Leguizamón Arzamendia, detalló que el suboficial Martínez fue sometido este lunes a una nueva intervención quirúrgica debido a la profundidad de la herida, informó el periodista de Última Hora Darío Arámbulo.

Los agentes quedaron heridos tras ser alcanzados por la explosión de una granada arrojada por los epepistas para cubrir su huida. Tras el ataque, fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción y, posteriormente, derivados hasta Asunción.

Lea más: Nuevo enfrentamiento en Concepción

En cuanto al operativo, señaló que la búsqueda seguirá en toda la zona de influencia. El rastrillaje fue interrumpido tras registrarse el segundo ataque este domingo, a pocos kilómetros de la estancia Guaraní.

Leguizamón manifestó que, probablemente, el grupo criminal estaría quedándose sin alimentos y sin logística. A esta situación se sumaría la sospecha de que hubo heridos de gravedad en las filas del grupo armado.

Nota relacionada: Muestran evidencias incautadas tras enfrentamiento con el EPP

En el campamento allanado por los miembros de la FTC se encontró sangre, que será analizada por el laboratorio forense del Ministerio Público, pero no se ha fijado una fecha para la entrega de los resultados.

El Departamento de Concepción fue escenario de dos nuevos enfrentamientos entre agentes de la FTC y miembros del EPP. Ambos se registraron este último fin de semana en las zonas de Arroyito y Tacuatí.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, informó que se encontraron evidencias del primer anillo del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La labor de la FTC en el combate contra los grupos armados es cuestionada a los presidenciables y su permanencia en el norte del país es percibida de distinta manera por los candidatos.

Para saber qué piensan al respecto, acceda al sitio especial Última Hora elecciones.ultimahora.com y conozca más sobre sus posturas.

EPP
Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast de Última Hora, en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La economía paraguaya crecerá 4,5% en 2025, una cifra levemente superior a lo previsto por el BCP en su actual estimación, según afirmó Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía y Finanzas.
Una mujer supuestamente sorprendió a su esposo manoseando a su hija de 6 años y lo entregó a la Policía Nacional. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La misión gubernamental y privada de Paraguay que visita Finlandia presentará proyectos de desarrollo de la industria forestal en su país, que buscan aumentar de 300.000 a 3 millones de hectáreas la superficie con potencial para el sector, informó este martes el viceministro de Industria, Marco Riquelme.
El Ministerio Público investigó e identificó un total de 392 causas contra la trata de personas en los últimos seis años en Paraguay, lo que arroja un promedio de 65,3 por año.
El informe de la Policía Nacional apunta ahora al hermano del que fuera inicialmente detenido como principal sospechoso del crimen de la niña Melania Monserrath, de 11 años, tras lesiones que presenta el adolescente en partes del cuerpo.