El vocero de la FTC, Simón Leguizamón Arzamendia, detalló que el suboficial Martínez fue sometido este lunes a una nueva intervención quirúrgica debido a la profundidad de la herida, informó el periodista de Última Hora Darío Arámbulo.
Los agentes quedaron heridos tras ser alcanzados por la explosión de una granada arrojada por los epepistas para cubrir su huida. Tras el ataque, fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción y, posteriormente, derivados hasta Asunción.
Lea más: Nuevo enfrentamiento en Concepción
En cuanto al operativo, señaló que la búsqueda seguirá en toda la zona de influencia. El rastrillaje fue interrumpido tras registrarse el segundo ataque este domingo, a pocos kilómetros de la estancia Guaraní.
Leguizamón manifestó que, probablemente, el grupo criminal estaría quedándose sin alimentos y sin logística. A esta situación se sumaría la sospecha de que hubo heridos de gravedad en las filas del grupo armado.
Nota relacionada: Muestran evidencias incautadas tras enfrentamiento con el EPP
En el campamento allanado por los miembros de la FTC se encontró sangre, que será analizada por el laboratorio forense del Ministerio Público, pero no se ha fijado una fecha para la entrega de los resultados.
El Departamento de Concepción fue escenario de dos nuevos enfrentamientos entre agentes de la FTC y miembros del EPP. Ambos se registraron este último fin de semana en las zonas de Arroyito y Tacuatí.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, informó que se encontraron evidencias del primer anillo del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La labor de la FTC en el combate contra los grupos armados es cuestionada a los presidenciables y su permanencia en el norte del país es percibida de distinta manera por los candidatos.
Para saber qué piensan al respecto, acceda al sitio especial Última Hora elecciones.ultimahora.com y conozca más sobre sus posturas.