19 abr. 2024

Herederos acusan a intendente de retener documentos

Una familia de Santaní acusa al intendente Agustín Ovando de retener ilegalmente una resolución de la Junta Municipal en la cual se autoriza solicitar un solar municipal en condominio.

Municipalidad de Santaní.jpg

Acusan a intendente de retener documentos de un terreno. | Foto: Carlos Aquino, ÚH

Foto: Carlos Aquino

Por Carlos Aquino | San Pedro

Los familiares de Juan Blas Servín, fallecido hace cuatro meses, explicaron que, a espaldas de ellos y cuando el padre se encontraba en grave estado de salud, uno de los nietos, Julio César Servín, solicitó al municipio la transferencia a su favor de un solar municipal que ocupó el hoy fallecido por más de 70 años.

Tras enterarse, la familia pidió la anulación a la Junta Municipal, que dio trámite y sacó una resolución por la cual anula el anterior y autoriza a la familia a solicitar el solar municipal en condominio.

Sin embargo, según los familiares, hasta el momento no pueden concretar el pedido porque el intendente retiene el documento, no aprueba ni rechaza y tampoco les recibe. Denunciaron que una familiar del jefe comunal es esposa de uno de los herederos, que tendría interés en quedarse con el terreno.

“Todo se hizo a nuestras espaldas. Somos 10 hijos y nos enteramos en el velatorio de nuestro padre que la casa ya estaba a nombre de un sobrino. Lo único que queremos es recuperar y dejarlo en condominio, no para uno solo. Todos crecimos en esta casa, mi padre vivió aquí más de 70 años y le hicieron firmar cuando él estaba en cama gravemente enfermo y a espalda de los hijos. No sabemos por qué razón el intendente retiene la resolución, ya debió firmar, la Junta ya anuló”, expresó Miguel Servín, uno de los hijos.

Por su parte, la abogada de la familia, Diana D’Ecclesiis, lamentó la actitud del intendente Agustín Ovando que está provocando esta crisis familiar. “Solamente una vez nos recibió el intendente y después nunca más. La Junta anuló la cesión que se dio a Julio Servín; existen dudas de que Juan Blas Servín haya firmado. La Junta ya autorizó que se solicite en condominio, pero no podemos seguir con el trámite porque el intendente retiene el documento. Según los familiares, la prima del intendente es esposa de uno de los hijos y existiría la intención de quedarse con el inmueble”, expresó la profesional.

Por su parte, el intendente de Santaní, Agustín Ovando, negó cualquier interés personal en el caso y argumentó que todavía está a tiempo, de acuerdo con la ley, para aceptar o rechazar. Yo no tengo ningún interés personal y porque la esposa de uno de ellos sea mi prima no va a influir en mi decisión. Para solicitar en condominio todos deben estar de acuerdo y en el documento presentado por la abogada de los once herederos solo firmaron seis. Pero, de todas maneras, estamos analizando la resolución de la Junta y estamos aún en tiempo de acuerdo con la ley para aceptar o rechazar”, expresó Ovando.

El terreno se encuentra en pleno centro de la ciudad y tendría un valor comercial muy alto.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento de Elías Salinas, trabajador de la fábrica que estaba internado en el hospital del IPS, afectado por la fuga de gas de amoniaco de la empresa Ochsi ocurrido en febrero de este año. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido y unos 9 siguen internados.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.