8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de octubre de 2016, 18:51

Hallan a una menor de edad sola en la Terminal de Asunción

Una niña quedó a disposición de la Fiscalía ante la sospecha de haber sido víctima de abuso en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). Fue encontrada en un lavadero del lugar.

El director de la TOA, Julio Benítez, informó a ULTIMAHORA.COM que este lunes alrededor del mediodía recibieron la denuncia por la presencia de una menor de edad en el lavadero de una empresa tercerizada que trabaja en el predio de la terminal.

Agentes Antitrata de la Policía Nacional, que hacen guardia permanente en la zona, intervinieron para rescatarla. "Si bien no se constata que haya sido abusada, podría tipificarse como estupro o caso de trata", explicó Benítez.

En horas de la tarde llegó la Unidad Antitrata de la Fiscalía hasta la TOA para quedarse a cargo de la adolescente, que necesita un albergue dónde quedarse y un responsable que se haga cargo.

Benítez indicó que la persona entró en contradicciones y se mostró reacia a declarar sobre su situación. Hasta el momento solo saben que es oriunda de una localidad del departamento de Cordillera y que vino a Asunción a trabajar pero no especifica de qué.

Solamente presentó una herida, aparentemente quemadura por un caño de escape. Un funcionario de una de las empresas de transporte que opera en la TOA dio aviso a las autoridades, de que vio a una menor durmiendo en el lugar por lo que las autoridades intervinieron rápidamente.