27 oct. 2025

Hallan a septuagenario sin vida en el río Paraguay

El cadáver de un hombre de 70 años fue encontrado en la mañana de este martes en el río Paraguay, en la ciudad chaqueña de Fuerte Olimpo. El fallecido era navegante de embarcación

septuageniario muerto

En esta embarcación iban los marineros que hallaron el cuerpo. Foto: Alcides Manena ÚH.

Alcides Manena |ÚH| Fuerte Olimpo.

El fallecido fue identificado como Baltazar Valiente (70) domiciliado en el barrio San Blas de la localidad chaqueña. El hombre, presumiblemente, ya llevaba 12 horas de rigidez cadavérica. La causa de muerte fue diagnosticada como asfixia por inmersión, según el reporte del forense Giovanni Gallagher.

Se constituyó en el lugar del hallazgo el fiscal José Luis Casaccia, al igual que agentes de la Policía Nacional y de la Armada Nacional.

Según testigos, Valiente trabajaba para una empresa constructora y era encargado de una embarcación. Su último viaje fue el pasado domingo.

Se desconoce el motivo de su ahogamiento, pero se considera que ocurrió en circunstancias muy extrañas. El cuerpo fue hallado por marinos y sacado hasta la orilla para la realización del levantamiento del cadáver por parte de la Fiscalía.

Aparentemente, el hombre no es de la zona, ya que su cuerpo fue llevado en un avión junto a sus familiares para que puedan darle sepultura.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este domingo tras sufrir una descarga eléctrica en plena vía pública de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.