23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 25 de julio de 2017, 01:00

Hallan marihuana marroquí en C. Bado

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Asunción de la regional de Pedro Juan Caballero realizaron un operativo en la zona conocida como Trabuco, distrito de Capitán Bado, donde se halló un centro de acopio y producción de marihuana, desde donde era embarcada para luego trasladarla a territorio brasileño.

Los intervinientes encontraron en el lugar 8.632 kilos de marihuana picada, 5 campamentos, 4 depósitos, además de 15.000 kilos de semilla de cannabis.

Los agentes hallaron cannabis en gran cantidad e interceptaron una importante carga, dispuesta para el traslado en dos vehículos. Asimismo, detectaron un laboratorio de producción de marihuana del tipo marroquí. En este sitio detuvieron a un hombre de nacionalidad brasileña, quien era el encargado de realizar dicha actividad. Este fue identificado como Angelo Batista de Amorin, de 30 años, quien fue llevado hasta la base de la Senad en Pedro Juan Caballero. A la tarde se presentó para su declaración indagatoria, pero se abstuvo de declarar.

Por otro lado, en las cercanías del campamento utilizado como laboratorio de marihuana marroquí, los intervinientes se incautaron de una camioneta Toyota Hilux y un camión en cuyo interior fueron hallados 5.511 kilos de marihuana prensada.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal antidrogas Hugo Volpe.

Todo lo incautado fue trasladado hasta la base de la Senad en la capital de Amambay. Las investigaciones continúan para llegar a los principales financistas.