20 abr. 2024

Hacen fiesta por donación de 2 aulas móviles

Mientras padres y alumnos toman sedes educativas por problemas edilicios en las escuelas públicas, el Ministerio de Educación celebra la donación de dos aulas móviles donadas por la Embajada de Corea este jueves. Miles de alumnos no tienen un techo seguro donde estudiar.

FOTO ENTREGA DE AULAS MÓVILES.jpg

Momento en que las autoridades del MEC reciben la donación de Corea. Foto: MEC.

La Embajada de Corea, solidarizándose con la crisis educativa en el país, donó dos aulas móviles tipo paneles que beneficiarán a estudiantes de un colegio de Luque y a otro de Limpio.

Los beneficiados son 650 alumnos de la Escuela Básica Nº 539 Héroes Luqueños y 130 estudiantes de la Escuela Básica Nº 4783 San Vicente de Paul, de la ciudad de Limpio. Esta situación afecta a muchas otras escuelas dentro el territorio nacional.


La entrega se concretó este jueves, donde el ministro Riera se jactó de la entrega dando a conocer que con ello “el sector estudiantil estará mejor”.

Según la misma cartera educativa, un centenar de escuelas está en peligro de derrumbe, mientras los estudiantes luchan para seguir estudiando pese, incluso, a los problemas edilicios. Muchas veces son sometidos a estudiar en la intemperie, expuestos al frío y al calor, según los antecedentes del caso.

Emergencia edilicia: 80% de escuelas en mal estado

Un informe dado a conocer el año pasado reveló los porcentajes del estado edilicio de las escuelas en todos los departamentos del país.

De acuerdo con el ministro Enrique Riera, más del 80% de las escuelas tiene problemas de infraestructura y los lugares más afectados son Concepción, San Pedro y Cordillera.

Según el informe emitido por el MEC, son más de 2.000 las instituciones que necesitan urgentemente una intervención edilicia.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.