19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 27 de julio de 2017, 13:42

Hacen fiesta por donación de 2 aulas móviles

Mientras padres y alumnos toman sedes educativas por problemas edilicios en las escuelas públicas, el Ministerio de Educación celebra la donación de dos aulas móviles donadas por la Embajada de Corea este jueves. Miles de alumnos no tienen un techo seguro donde estudiar.
La Embajada de Corea, solidarizándose con la crisis educativa en el país, donó dos aulas móviles tipo paneles que beneficiarán a estudiantes de un colegio de Luque y a otro de Limpio.

Los beneficiados son 650 alumnos de la Escuela Básica Nº 539 Héroes Luqueños y 130 estudiantes de la Escuela Básica Nº 4783 San Vicente de Paul, de la ciudad de Limpio. Esta situación afecta a muchas otras escuelas dentro el territorio nacional.

La entrega se concretó este jueves, donde el ministro Riera se jactó de la entrega dando a conocer que con ello "el sector estudiantil estará mejor".

Según la misma cartera educativa, un centenar de escuelas está en peligro de derrumbe, mientras los estudiantes luchan para seguir estudiando pese, incluso, a los problemas edilicios. Muchas veces son sometidos a estudiar en la intemperie, expuestos al frío y al calor, según los antecedentes del caso.

Emergencia edilicia: 80% de escuelas en mal estado

Un informe dado a conocer el año pasado reveló los porcentajes del estado edilicio de las escuelas en todos los departamentos del país.

De acuerdo con el ministro Enrique Riera, más del 80% de las escuelas tiene problemas de infraestructura y los lugares más afectados son Concepción, San Pedro y Cordillera.

Según el informe emitido por el MEC, son más de 2.000 las instituciones que necesitan urgentemente una intervención edilicia.

APARECEN EN ESTA NOTA