18 abr. 2024

Hace 50 años The Beatles daba su último concierto

VIDEO - Este 29 de agosto se cumple 50 años del último concierto de la mítica banda inglesa The Beatles. El evento se realizó en el Cabdlestick Park, ubicado en la ciudad estadounidense San Francisco.

beatles.jpg

Cincuenta años sin The Beatles. Foto: eldia.com

La actuación en el año 1966 duró 33 minutos en los que interpretaron 11 canciones, marcando de esa manera el fin de una gira y habían señalado que era imposible continuar con la maratón de presentaciones que inició en los comienzos de la banda, indica el portal web eldia.com.

Aquel show había comenzado con “Rock and Roll music” y culminó con “Long tall Sally”.

Los expertos en música señalan que tanto en el repertorio como en las condiciones en que tocó la banda era evidente la abismal distancia que existía entre “el vivo” y las grabaciones de estudio.

La mencionada gira fue catalogada como caótica ya que los cuatro Beatles vieron literalmente en peligro sus vidas tras las amenazas terroristas de Ku Klux Kllan.

Embed

Las amenazas se dieron por los equívocos dichos de Jhon Lennon sobre el cristianismio durante una entrevista, además de las presiones sufridas en Filipinas por la decisión del grupo de no acudir a una cena organizada por Imelda, la esposa del dictador Ferdinando Marcos, según señala el medio.

También el accionar de las fans les había obligado a mantenerse encerrados en los cuartos de hoteles.

Por otro lado, Revolver, el último trabajo de estudio de la banda, aparecido pocas semanas antes, dejaba en claro que el grupo estaba en una senda musical difícil de reproducir en vivo, debido a las escasas posibilidades técnicas de la época.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.