19 abr. 2024

Habló el joven que disparó al portero del Inter

Marcelo Ibarra Gaona (23) decidió hablar con la prensa luego de permanecer en silencio durante toda esta mañana. Reconoció ser consumidor de marihuana y culpó a su padre de estar en tales condiciones.

Pendejo con capucha.JPG

El joven que disparó en la mañana de este viernes contra un portero del Colegio Internacional. | Foto: Fernando Calistro

Marcelo rompió el silencio este mediodía luego de permanecer evadiendo las preguntas de la prensa tras haber disparado contra el Colegio Internacional. La bala rebotó y fue a parar en la nalga derecha del portero de la institución, Higinio González.

El hecho se registró alrededor de las 07.00 de este viernes, luego de que el joven aparentemente haya perdido la paciencia por la “larga fila” de autos frente al colegio. Sin embargo, aseguró que su intención no fue disparar contra el Inter.

El joven de 23 años culpó a su padre de estar en estas condiciones, al igual que a todo el país y al propio presidente dela República, Horacio Cartes, por permitir que el negocio de la cocaína y el alcohol crezcan.

“Gracias a mi padre estoy así, él es el responsable. Mi papá no estuvo conmigo, pero yo no hice esto para vengarme”, expresó el joven mostrando cierto grado de nerviosismo.

Finalmente, reconoció ser consumidor de marihuana, no así de otras drogas, debido al daño que causan a la sociedad, dijo.


Familia entregó el arma que usó Marcelo

Poco después del mediodía de este viernes, los familiares de Marcelo entregaron a agentes policiales el arma de fuego con que, aparentemente, realizó el disparo.

Se trata de una pistola 9 milímetros. Un proyectil usado se encontraba junto al arma de fuego, según precisó César Silguero, jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. El funcionario dijo a Telefuturo que aún no saben cuántos disparos realizó el joven.

Dijo igualmente que el arma de fuego será analizada este viernes en la Sección Balística para determinar más detalles sobre el hecho. De este modo, también podrán saber si el arma está habilitada, si es legal y si está a nombre de Ibarra, además de otros datos.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.