25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de octubre de 2016, 13:30

Habló el joven que disparó al portero del Inter

Marcelo Ibarra Gaona (23) decidió hablar con la prensa luego de permanecer en silencio durante toda esta mañana. Reconoció ser consumidor de marihuana y culpó a su padre de estar en tales condiciones.
Marcelo rompió el silencio este mediodía luego de permanecer evadiendo las preguntas de la prensa tras haber disparado contra el Colegio Internacional. La bala rebotó y fue a parar en la nalga derecha del portero de la institución, Higinio González.

El hecho se registró alrededor de las 07.00 de este viernes, luego de que el joven aparentemente haya perdido la paciencia por la "larga fila" de autos frente al colegio. Sin embargo, aseguró que su intención no fue disparar contra el Inter.

El joven de 23 años culpó a su padre de estar en estas condiciones, al igual que a todo el país y al propio presidente dela República, Horacio Cartes, por permitir que el negocio de la cocaína y el alcohol crezcan.

"Gracias a mi padre estoy así, él es el responsable. Mi papá no estuvo conmigo, pero yo no hice esto para vengarme", expresó el joven mostrando cierto grado de nerviosismo.

Finalmente, reconoció ser consumidor de marihuana, no así de otras drogas, debido al daño que causan a la sociedad, dijo.

Familia entregó el arma que usó Marcelo

Poco después del mediodía de este viernes, los familiares de Marcelo entregaron a agentes policiales el arma de fuego con que, aparentemente, realizó el disparo.

Se trata de una pistola 9 milímetros. Un proyectil usado se encontraba junto al arma de fuego, según precisó César Silguero, jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. El funcionario dijo a Telefuturo que aún no saben cuántos disparos realizó el joven.

Dijo igualmente que el arma de fuego será analizada este viernes en la Sección Balística para determinar más detalles sobre el hecho. De este modo, también podrán saber si el arma está habilitada, si es legal y si está a nombre de Ibarra, además de otros datos.