2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 13 de octubre de 2016, 09:29

Habilitan los accesos del Campus de la UNA

Un grupo de estudiantes, quienes están en contra de recurrir a medidas de fuerza para generar una cambio en Universidad Nacional de Asunción (UNA), aprovecharon la tormenta de la madrugada de este jueves y abrieron los portones de la casa de estudios, los cuales estaban cerrados como medida de protesta.
Estudiantes de varias facultades de la UNA que están en contra de la toma de la institución porque "desean culminar sus estudios" antes de presionar para la reforma del estatuto, aprovecharon la tormenta de la madrugada y habilitaron los accesos al Campus.

En grupos de WhatsApp de los alumnos corre el siguiente mensaje: "Realmente estamos cansados de estos atropellos, persecuciones, calumnias y más aún de la tergiversación de esta lucha. #UNAnotecalles empezó con una hermosa finalidad, que se fue desvirtuando poco a poco", dicta parte de un comunicado de los estudiantes".

Son nueve las facultades unidas en contra del accionar de sus compañeros: Politécnica, Facen, Economía, Ingeniería, Agronomía, Derecho, Ciencias Políticas, Medicina y Filosofía.

Estos universitarios se reunirán en la mañana de este jueves frente al portón de acceso ubicado sobre Mariscal López, informaron a nuestra redacción, para reivindicar la postura del grupo.

El grupo mayoritario de estudiantes que recurren a fuertes medidas de protesta decidió cerrar los portones del Campus desde este miércoles, afirmando que los accesos solo serían habilitados cuando se convoque a una nueva Asamblea Universitaria para analizar la modificación del "estatuto de Froilán", postura que no fue respetada por los "disidentes".