11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 17 de agosto de 2016, 01:00

Habilitan el puente sobre Artigas para descomprimir tráfico

Las jornadas de largas filas de vehículos tratando de abrirse paso por calles alternativas habilitadas en diferentes puntos de Trinidad llegaron a su fin con la habilitación ayer del puente ubicado sobre la avenida Artigas, en el cauce del arroyo Mburicaó.

Luego de un mes de haberse detectado fisuras en la estructura de ese paso de hormigón armado, la Comuna capitalina volvió a abrir la circulación automovilística, tras la reparación de sus vigas y bases.

El intendente Mario Ferreiro, quien estuvo para la reapertura del puente, indicó que se está haciendo un relevamiento de otros 20 puntos considerados de riesgo en toda Asunción.

El jefe comunal señaló que está esperando el informe de su director general de Obras, ingeniero Samuel González, para empezar a arreglar esos cruces sobre cauces hídricos que atraviesan la ciudad.

Por su parte, el ingeniero Jorge Moreno, de la empresa MM SA, adjudicada para encarar esta obra, sostuvo que el refuerzo realizado en esta infraestructura representa toda una garantía para el febril tráfico que se tiene en esa zona capitalina.

El profesional exhortó a las autoridades municipales a realizar mantenimientos periódicos para evitar que se produzca similar daño en el futuro inmediato. Dijo que aún no cobró los G. 2.600 millones que costó esta tarea.