20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 15 de junio de 2017, 10:44

Gusinky pone en duda su voto a Lugo

La senadora colorada Mirta Gusinky puso en duda su voto a favor de Fernando Lugo para que éste sea el nuevo presidente del Senado. Argumentó diferencias con su colega del Frente Guasu.

Los senadores elegirán este jueves a sus nuevas autoridades que asumirán el cargo el próximo 1 de julio. El senador Fernando Lugo tendría los votos necesarios para ser electo como nuevo titular de la cámara legislativa.

Existe un acuerdo entre el oficialismo colorado, los liberales llanistas y el Frente Guasu. En total sumarían 24 votos y se necesitan 23 para tener mayoría, informó la periodista de ÚH, Diana González.

Sin embargo, la colorada cartista Mirta Gusinky pone en duda su voto a pocas horas de la sesión preparatoria. Argumenta que tiene muchas diferencias con su par del Frente Guasu.

"Tuve muchos problemas con el senador con respecto a la muerte de mi hija. Si bien es cierto que pasó mucho tiempo, siempre he estado en una posición antagónica con el senador Lugo", expresó la parlamentaria.

Si bien es consciente que votar en contra del ex obispo pone ajustado el panorama para las intenciones de su bancada, dijo que todos van a respetar su decisión. Sin embargo, dijo que su elección final se dará en el momento de la votación.

"Voy a tener que pensar mucho porque es muy difícil para mí, será una decisión histórica. Hay muchas cosas que todavía no puede digerir", agregó sobre ciertas declaraciones que había realizado anteriormente su colega.