21 nov. 2025

Guerra narco: “Si Jarvis se va, nosotros perdemos la frontera”

Laura Casuso, abogada del supuesto narco Jarvis Chimenes Pavaô, quien espera su extradición al Brasil, aseveró este domingo que si su cliente va al vecino país el Paraguay perderá la frontera. Afirmó además su defendido puede perder la vida si es extraditado.

laura casuso.jpg

Laura Casuso, abogada de Jarvis Chimenes Pavaô. Foto: Archivo.

Casuso, durante una entrevista en el programa Va con Onda, emitido por La Tele, dijo que en este momento son más de tres los grupos criminales que se disputan por la frontera (Amambay), pero “existe cierto respeto y equilibrio” debido a la presencia de Chimenez Pavaô en Paraguay.

Laura Casuso afirmó que su cliente corre peligro de vida en el Brasil. Señaló que todo tiene su precio y que teme por la integridad del condenado por narcotráfico en el vecino país. “Jarvis no duraría seis meses en Brasil”, aseveró.

La abogada del supuesto capo narco de la frontera, comentó que son tres extranjeros quienes se disputan la frontera en el marco de la guerra de grupos criminales.

Nota relacionada: ¿Quièn es Jarvis Chimenez Pavaô?

Casuso confirmó que William Giménez Bernal, quien murió en el atentado que se produjo en el barrio Madame Lynch de Asunción el pasado miércoles, es padre de uno de los sobrinos de Jarvis Chimenez Pavaô.

Días atrás, Casuso, representante legal del brasileño Jarvis Chimenes Pavão, habló sobre la existencia de un supuesto plan para asesinar a su cliente, quien se encuentra en la Agrupación Especializada.

William Giménez Bernal visitó este año cinco veces a Jarvis Chimenes Pavão, en la Agrupación Especializada. Esa es la información que reveló el Ministerio del Interior en su pronunciamiento por medio de un comunicado.

Más contenido de esta sección
Los hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina, y Atlético Mineiro, de Brasil, vibran en la noche de este viernes en la previa de la final de la Copa Sudamericana 2025 en la Costanera de Asunción.
Un hombre de 38 años, con varios antecedentes, quedó detenido por la investigación del asalto millonario a una farmacia y boca de cobranza en Pedro Juan Caballero, registrado en horas de la mañana. El hombre fue detenido en Concepción.
Un intenso movimiento de vehículos y personas se vivió en la jornada de este viernes en el viaducto Internacional San Roque González de Santa Cruz, debido al feriado largo en el vecino país. También de a poco van ingresando los hinchas por la final de la Copa Sudamericana del lado argentino.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) recibió hasta la tarde de este viernes alrededor de mil hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina y Atlético Mineiro, de Brasil, quienes disputarán este sábado la final de la Copa Sudamericana.
Un docente, que fue imputado por violencia familiar, inicialmente obtuvo arresto domiciliario en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Dejó a la víctima en estado delicado. A raíz de las repercusiones mediáticas, un juez revocó la medida y ordenó que fuera a la Penitenciaría de Concepción.
La imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa fue robada de una capilla ubicada en la compañía Santa Margarita, de la ciudad de Carapeguá, del Departamento de Paraguarí. En una ocasión anterior, ya habían intentado llevarla.