06 nov. 2025

Guardias de Rafaat, recluidos en penal de Pedro Juan Caballero

Los ocho escoltas del narcotraficante Jorge Rafaat, quienes fueron imputados por transgresión a la ley de armas, guardarán reclusión en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Ninguna institución del Estado quiso resguardarlos por temor a atentados.

Los abogados de los ocho procesados dicen que sus defendidos temen por sus vidas, teniendo en cuenta que tanto en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) como en la sede del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional no quisieron resguardarlos por temor a un atentado.

Por su parte, el juez penal de garantías Édgar Ramírez manifestó que los procesados temen por sus vidas y piden estar recluidos en la cárcel de Pedro Juan Caballero.

El magistrado refirió que libró oficio de la resolución que remite a prisión a estos hombres que hacían parte de la custodia de Jorge Rafaat, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Los mismos estaban en compañía del narcotraficante Jorge Rafaat en el momento en que este fue acribillado por sicarios. Los hombres se enfrentaron a tiros con los autores del crimen en el barrio San Gerardo de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

La imputación fue presentada por los fiscales Camila Rojas, Samuel Valdez y Martín Areco, todos de Pedro Juan Caballero, quienes conforman el equipo presentado por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, para investigar el caso.

Los imputados son: Wilfrido Coronel López, Alcides Ramón Núñez Pereira, Robson Suárez Palacio, Abel Ramón Palacios Jara, Marcio Ariel Sánchez Giménez, Eladio Amarilla, Roque Ortiz Brun y Matsui Slei Rodríguez.

Más contenido de esta sección
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.
Un joven de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, tras una denuncia por amenaza de muerte presentada por la concejala de Hernandarias Yessica Caballero. Del poder del sospechoso se incautó una réplica de arma de fuego, que habría utilizado para apuntarle a la cabeza.