25 de abril
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
30°
Miércoles
Mayormente despejado
10°
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

Grupo local con músicos de EEUU ofrecen jazz sinfónico

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) brinda hoy, desde las 20.30, el espectáculo Jazz Sinfónico, con la participación de un trío estadounidense: Michael Kocour (piano), Andrew Schiller (contrabajo) y Dom Moio (batería). La orquesta estará dirigida por el maestro Remigio Pereira.

El show, que forma parte del 7º Concierto de Temporada Internacional de la agrupación, se realizará en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva e Independencia Nacional). Entrada libre y gratuita.

Los músicos invitados comentaron que es la primera vez que vienen a Paraguay y detallaron que ofrecerán, entre otros títulos, "Cut it close" y "Far from east", de Kocour; "Desafinado", de Antonio Carlos Jobim, con arreglos de Claus Ogerman; y "Textures", de Herbie Hancock, con arreglos de Kocour. “Este trío interpreta un repertorio variado”, expresó el pianista Michael.

Agregó que el nivel de la OSN es “excelente” y la calificó como “una de las mejores orquestas del mundo”.

Igualmente, Kocour indicó que el trío y la agrupación interpretarán "Hallelujah Time", de Oscar Peterson; y "Take the A train", de Billy Strahorn. A propósito, en estas piezas Kocour, Andrew Schiller y Dom Moio tendrán su momento solista.

Más detalles. Los músicos estadounidenses señalaron además que se sienten “muy contentos” por estar en Paraguay, justamente para ser parte del Jazz Sinfónico, que celebra su segunda edición. “El jazz es lo que hacemos, es lo que nos gusta”, dijo Moio.

A su vez, Kocour refirió que el jazz los conecta con las personas, sin importar el idioma que hablen o el lugar de donde vengan; mientras que Andrew apuntó que el jazz “es expresar lo que se siente, la forma de conectarse con las personas y de conocerlas”.

El concierto también ofrecerá temas de Astor Piazzola; Artie Shaw; Gustavo Viera; George Gershwin; Jamie Cullum; Michel LeGrand, Billy Strayhorn, entre otros.