4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 10 de septiembre de 2016, 19:20

Gremios de medios de prensa se solidarizan con Radio Amambay

La Asociación Paraguaya de Radiodifusión Privadas (Aprap) y de la Cámara Paraguaya de Estaciones de Radio y Televisión (Capert) expresaron su solidaridad con Radio Amambay, por el atentado que sufrió este viernes.

Los gremios asociados en la Air Asociacion Internacional De Radio y Televisión, organismo que agrupa a más de 17.000 emisoras de radios y televisión de América, manifestaron que el episodio es una ofensa y una agresión injusta contra un servicio público.

En ese sentido, señalaron a través de un comunicado que "la libre circulación de ideas, opiniones e información dentro de las sociedades democráticas no pueden ser atacadas en forma violenta y no se acallan con hechos vandálicos".

Finalmente, exigieron a las autoridades nacionales desplegar el esfuerzo necesario en apoyo a la seguridad de los medios de comunicación, especialmente para garantizar la vida y la integridad física de los comunicadores.

En este último ataque, registrado ayer viernes, varias personas arrojaron desde una camioneta varios artefactos explosivos sobre el techo de la emisora Radio Amambay, que al detonar dejaron heridos a una periodista de la radio y a la persona que se encontraba entrevistando en ese momento.