14 jul 2026

Gremio de asistentes fiscales solicitan renuncia de Díaz Verón

Asistentes fiscales del Ministerio Público pidieron que el fiscal general, Javier Díaz Verón, renuncie o se aparte del cargo mientras dure la investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

En la mira.  Diputados liberales presentarán acusación contra el fiscal Javier Díaz Verón.

El fiscal general del Ministerio Público, Javier Díaz Verón.

El secretario general adjunto del Sindicato de Asistentes Fiscales, Justo Duarte, explicó que este martes presentaron en mesa de entrada del Ministerio Público una nota dirigida al propio Díaz Verón, en la que solicitan que renuncie o se aparte del cargo mientras dure la investigación.

“Nos duele la manera en que la ciudadanía nos está viendo, es un grupo de personas que están actuando de esa manera. Solicitamos que renuncie mientras dure la investigación”, expresó Duarte en comunicación con la 780 AM.

Lea más: “Díaz Verón se resiste a renunciar y dice que no se enriqueció ilícitamente”

Lamentó que tras los últimos casos de corrupción que salieron a la luz, con el que se vieron afectados miembros del Ministerio Público, la cartera estatal se encuentra perdiendo la credibilidad de la ciudadanía.

“Jamás creímos que la corrupción en el Poder Judicial llegaría al punto revelado con la divulgación de los audios filtrados”, manifestó el asistente fiscal.

Embed

El caso por enriquecimiento ilícito contra el fiscal general fue abierto luego de una denuncia realizada por la Coordinadora de Abogados del Paraguay, encabezada por Kattya González.

De acuerdo al escrito, Díaz Verón y su esposa cuentan con dos establecimientos ganaderos, en el Chaco y en Caazapá, con cabezas de ganado que alcanzarían aproximadamente G. 1.000 millones.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.