19 may. 2024

Gobierno de Cartes fundirá al país, asegura titular de Capagas

El presidente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), Pedro Ballotta, lanzó duras críticas contra el Gobierno de Horacio Cartes e insinuó que fundirá al país por su gestión. Cuestionó el populismo de las autoridades, específicamente de Petropar y del titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Petropar.PNG

Foto: Gentileza

La inserción de Petróleos Paraguayos en el mercado minorista de combustible y del gas sigue generando recelos en el sector privado, cuyos miembros vienen denunciando irregularidades.

Pedro Ballota, presidente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), una vez más se despachó contra las autoridades del Ejecutivo.

Apuntó sus dardos, primeramente, contra el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, por quien dijo que permanentemente están con problemas.

“Es bastante complicado trabajar con este Gobierno, porque por populismo baja y baja el precio de los combustibles”, expresó el empresario a la emisora 780 AM.

Si bien dijo que por varios medios se intentó zanjar las diferencias, no se tuvo resultado por la postura del Gobierno.

“Le gusta el populismo a nuestras actuales autoridades, estamos transitando por el mismo camino que Venezuela. Este Gobierno va a fundir el país con la gestión que está teniendo”, expresó.

Luego criticó a la petrolera estatal por mentir a la gente al decir que venderá las garrafas de gas de 10 kilos a G. 50.000.

“Nos llama la atención la forma como se está manejando Petropar. Ya cambiaron tres presidentes, todos por corrupción. Ahora está queriendo cambiar un artículo de la Ley sobre combustibles que fue consensuado con todos los sectores”, afirmó.

Dijo que las jornadas de descuentos que realiza la institución en sus estaciones de combustible serán pagadas posteriormente por todos los paraguayos.

En ese sentido, Ballota indicó que se está bajando discrecionalmente el precio de los combustibles con la sola intención de quedar bien, sin tener en cuenta que afecta a los emblemas del sector combustibles.

Así también se refirió a los problemas que se están viviendo en el país, como la inseguridad y la falta de resultados contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Algo no está bien en el país, algún tornillo nos falta. Hace bastante tiempo que estamos preocupados por cómo se vienen manejando las cosas en este Gobierno”, refirió.

Mencionó que es evidente que los ministros del Interior, Francisco de Vargas, y de Industria y Comercio, Gustavo Leite, no funcionan y deben ser cambiados.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recogió, durante la noche del viernes y madrugada del sábado, a unas 14 personas en situación de calle ante el pronóstico de bajas temperaturas que persistirá durante los próximos días. El albergue temporal es en el predio de la Primera División de Infantería R.I. 14, en el barrio Tacumbú, de Asunción.
Un hombre de 53 años fue detenido por la Policía en el barrio Hechapyra de Concepción tras una denuncia de violencia familiar. El mismo fue denunciado por su pareja, que afirma haber sido golpeada y que sufrió un intento de apuñalamiento en medio de una discusión por celos.
Dos paraguayas se destacaron en medio de un tenso momento que se registró dentro de un vuelo internacional, que partió desde Dubái y tenía como destino final llegar a suelo guaraní. Las compatriotas asistieron a un pasajero que presentaba problemas de salud.
Normalmente, el nivel del río Paraguay debería estar subiendo en esta época del año, más aún con la presencia de El Niño, que se caracteriza por excesos de agua. Sin embargo, la “rebeldía” de este fenómeno se manifestó con lluvias puntuales y no estacionales, en medio de una incertidumbre en que se avecina La Niña, que generalmente trae periodos de sequía.
A cuatro días de la muerte de su hijo, el ex senador Blas Llano le hizo un homenaje en las redes sociales, donde compartió imágenes de algunos momentos, desde su infancia hasta su juventud, cuando incluso acompañó a su padre como copiloto en carreras de rally.
Agustín Ramón Martínez Martínez, alias Soldado Israelí murió en la mañana de este sábado. Estaba recluido en una celda de la penitenciaría de Tacumbú, donde cumplía una condena de 40 años de prisión por hechos de homicidio. Considerado autor de múltiples crímenes a sangre fría, murió a consecuencia de un infarto, según fuentes oficiales.