23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 25 de abril de 2017, 14:24

Gobernador de Ñeembucú: "Estamos preocupados por los muros"

El gobernador del departamento de Ñeembucú, Carlos Silva, expresó su preocupación por la resistencia de los muros de contención de Pilar y Alberdi. Indicó que no se culminaron los trabajos de reparación y refuerzo de las barreas. El río Paraná continúa en ascenso con las lluvias que azotan la zona.

"No se terminó el trabajo de reparación de los muros, no solo en Pilar, estamos preocupados porque el río empieza a subir. En el puerto de Pilar llegó a los 5 metros y con 7 ya es emergencia amarilla. Me sumo a la preocupación de la gente", dijo en contacto con la 1080 AM, Radio Monumental.

Desde hace semanas que se registran constantes precipitaciones en la zona de Ñeembucú y Misiones, en el sur del país. Las calles de Pilar, Ayolas y otros distritos están bajo agua. Cientos de familias sufren la inundación de sus casas.

La Coordinación de Supervisiones de Ñeembucú decidió suspender las clases en todas las instituciones educativas del departamento.

Varias son las localidades afectadas por los temporales de los últimos días. Entre las más golpeadas están Misiones y Ñeembucú, por los desbordes de los cauces hídricos.

Desde el 1 de marzo, temporales constantes que azotaron a la zona hicieron crecer las aguas, en especial las del río Paraguay.

Desde el 1 de enero hasta el 25 de abril se registra un total de 774 mm, llegando al 55,2% de lo habitual durante el año en la ciudad de Pilar.