27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de septiembre de 2016, 22:15

Gobernador de Caazapá desacredita marcha campesina

Avelino Dávalos, gobernador del departamento de Caazapá, se reunió este martes en Mburuvicha Róga con el presidente Horacio Cartes. Dijo que la marcha campesina no logrará reunir el número suficiente de adherentes y añadió que "la ciudadanía quiere la reelección".
El dirigente colorado se deshizo en halagos hacia la figura y la gestión del primer mandatario recordando las obras del gobierno en el departamento que detenta el mayor índice de pobreza a nivel país.

"Muy contento de ser recibido en audiencia con el presidente de la República. Hablamos de la marcha campesina en Caazapá. Agendamos la visita del presidente el 12 de octubre para inaugurar viviendas y otros proyectos coordinados con la entidad Yacyretá. Le reiteramos el clamor del pueblo caazapeño por las obras que se están realizando, vemos con mucha satisfacción la construcción de la ruta 8 Caazapá-Yuty, es importante destacar la calidad de esa ruta", señaló Dávalos en conferencia de prensa, informó el periodista de Última Hora, Carlos Peralta.

Sobre la marcha campesina convocada en varios puntos del país y que tiene como destino la ciudad capital, señaló que al menos desde su departamento "no cuentan con la cantidad de ciudadanos que se esperaba".

"Reclaman entrega de víveres y el censo para beneficiarios de adultos mayores, lo cual se está haciendo. Yo respeto el derecho que tiene cada ciudadano de manifestarse, creo que es una marcha con base en una hoja de ruta electoral", afirmó.

"Le reiteré al presidente la necesidad de trabajar por la reelección, él me respondió que eso lastimosamente está en manos de los legisladores y que nos resta seguir trabajando por el bienestar del pueblo paraguayo. Según la última encuesta que se hizo, la ciudadanía pide la reelección. Todos los vecinos tienen la reelección, veo que los legisladores que no quieren la reelección le tienen miedo al presidente Horacio Cartes", señaló.