“No me imagino festejando 25 años de carrera en otro lugar más que en Asunción”, expresó Germán Lema desde Bariloche, Argentina. Adelantó que tendrán invitados “muy queridos” y la idea que tienen ambos es que sea un concierto íntimo.
El 26 de mayo tocará con Gabriel, su hermano, en el Teatro de las Américas, del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), desde las 21.00. Luego ambos brindarán conciertos en Resistencia, el 31 de mayo en Nanas Suena Bien y el 1 de junio en el Bar de Vinos. Mientras que el 2 estarán en La Pépiniere, de Corrientes.
En Paraguay, el compositor también dará un concierto con Libre Albetrío el 23 de mayo, junto con David “Pepi” Rodríguez en el saxo y Seba Ramírez en la batería. Este trío fue una constante en los ciclos de jazz en el local Drácena. El espectáculo será en ese mismo lugar, ubicado sobre México casi Herrera.
Así también, está previsto que el 24 de mayo se presente con Víctor Morel Trío en Cantina Casa 200, del grupo habitacional del Aeropuerto. Mientras que el 25 de ese mismo mes, al día siguiente, revivirá el Jazz Side of the Moon en Drácena.
Germán regresó a Bariloche, pero no perdió contacto con Paraguay. Volvió en un par de ocasiones para dar conciertos y ofrecer talleres. En esa ciudad argentina, el pianista tiene mucho trabajo, pero su principal proyecto es un dúo denominado Octøpodo, con el baterista Diego Pérez.
Recientemente este dúo lanzó un single muy potente. Lema adelantó que empezaron a grabar lo que será el disco. "Íbamos a grabar el disco en octubre pasado, pero nos vimos en medio de una evolución estética muy fuerte y veloz, y decidimos dejarla ser”, agregó.