19 may. 2024

Gavilla toma de rehén por 6 horas a pareja de ancianos mientras cenan y toman

Una gavilla asalta una vivienda y mantiene de rehén a sus propietarios durante seis horas, tiempo en que cenaron y tomaron bebidas alcohólicas que encontraron en la casa, para posteriormente alzarse con varias pertenencias de valor. Se trata del segundo asalto perpetrado en la zona norte del Alto Paraná, en menos de 24 horas, en la noche del lunes último. La Policía hasta el momento no pudo dar con los atracadores.

cerveza.jpg

Foto: Ilustración. Fuente: taringa.net.

Por Edgar Medina -Mbaracayu

Los delincuentes eran de seis a siete desconocidos, dos de ellos con pasamontañas, que irrumpieron en la vivienda de Jose Roberto de Oliveira, de 65 años, y de su esposa Neusa Bruno de los Santos, mayor de edad, ubicada en la colonia Gleba II, a unos 20 kilómetros del centro urbano del distrito de Mbaracayu, ubicado a unos 100 kilómetros de Ciudad del Este.

Los atracadores llegaron a pie a la vivienda. Redujeron a los propietarios y revisaron toda la vivienda. Poseían armas largas y cortas, según las víctimas, que denunciaron el hecho alrededor de la medianoche del lunes.

Una vez que comieron y bebieron, alzaron todas las pertenencias de valor de la pareja en una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, cabina simple, color plateado, chapa Nº OAA 351-Py., para abandonar el lugar.

El botín consistió en tres motosierras de la marca Stihl, un televisor plasma de 32 pulgadas, una escopeta calibre 12, 500 dólares americanos y G.1 millón, según la denuncia.

La Policía envió a agentes de Criminalística para verificar la casa, además del grupo de la División de Investigación de Delitos con base en el distrito de San Alberto, con el fin de buscar huellas dactilares que serán analizadas.

El hecho ocurrió exactamente a 24 horas de que dos desconocidos asaltaran a una embarazada, en la colonia Gleba 11, del distrito de Santa Fe del Paraná, que linda con Mbaracayu.

Los marginales se alzaron con el automóvil de la marca Kia, del tipo Picanto, matrícula CBX433, propiedad de Loide Fiedler Menes, de 31 años, de profesión comerciante, y sus mercaderías. Los atracadores se alzaron con dinero en efectivo, 30 pares de calzados y joyas de uso personal, de la víctima.

Los desconocidos se desplazaban en un automóvil de la marca Toyota, del tipo Premio, de color plata, según la víctima. Hace dos meses aproximadamente, una banda de asaltantes perpetró dos atracos con robos de vehículos en el mismo sector. Ninguno de los casos fueron esclarecidos por las autoridades policiales.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recogió, durante la noche del viernes y madrugada del sábado, a unas 14 personas en situación de calle ante el pronóstico de bajas temperaturas que persistirá durante los próximos días. El albergue temporal es en el predio de la Primera División de Infantería R.I. 14, en el barrio Tacumbú, de Asunción.
Un hombre de 53 años fue detenido por la Policía en el barrio Hechapyra de Concepción tras una denuncia de violencia familiar. El mismo fue denunciado por su pareja, que afirma haber sido golpeada y que sufrió un intento de apuñalamiento en medio de una discusión por celos.
Dos paraguayas se destacaron en medio de un tenso momento que se registró dentro de un vuelo internacional, que partió desde Dubái y tenía como destino final llegar a suelo guaraní. Las compatriotas asistieron a un pasajero que presentaba problemas de salud.
Normalmente, el nivel del río Paraguay debería estar subiendo en esta época del año, más aún con la presencia de El Niño, que se caracteriza por excesos de agua. Sin embargo, la “rebeldía” de este fenómeno se manifestó con lluvias puntuales y no estacionales, en medio de una incertidumbre en que se avecina La Niña, que generalmente trae periodos de sequía.
A cuatro días de la muerte de su hijo, el ex senador Blas Llano le hizo un homenaje en las redes sociales, donde compartió imágenes de algunos momentos, desde su infancia hasta su juventud, cuando incluso acompañó a su padre como copiloto en carreras de rally.
Agustín Ramón Martínez Martínez, alias Soldado Israelí murió en la mañana de este sábado. Estaba recluido en una celda de la penitenciaría de Tacumbú, donde cumplía una condena de 40 años de prisión por hechos de homicidio. Considerado autor de múltiples crímenes a sangre fría, murió a consecuencia de un infarto, según fuentes oficiales.