06 may. 2024

Gavilla toma de rehén por 6 horas a pareja de ancianos mientras cenan y toman

Una gavilla asalta una vivienda y mantiene de rehén a sus propietarios durante seis horas, tiempo en que cenaron y tomaron bebidas alcohólicas que encontraron en la casa, para posteriormente alzarse con varias pertenencias de valor. Se trata del segundo asalto perpetrado en la zona norte del Alto Paraná, en menos de 24 horas, en la noche del lunes último. La Policía hasta el momento no pudo dar con los atracadores.

cerveza.jpg

Foto: Ilustración. Fuente: taringa.net.

Por Edgar Medina -Mbaracayu

Los delincuentes eran de seis a siete desconocidos, dos de ellos con pasamontañas, que irrumpieron en la vivienda de Jose Roberto de Oliveira, de 65 años, y de su esposa Neusa Bruno de los Santos, mayor de edad, ubicada en la colonia Gleba II, a unos 20 kilómetros del centro urbano del distrito de Mbaracayu, ubicado a unos 100 kilómetros de Ciudad del Este.

Los atracadores llegaron a pie a la vivienda. Redujeron a los propietarios y revisaron toda la vivienda. Poseían armas largas y cortas, según las víctimas, que denunciaron el hecho alrededor de la medianoche del lunes.

Una vez que comieron y bebieron, alzaron todas las pertenencias de valor de la pareja en una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, cabina simple, color plateado, chapa Nº OAA 351-Py., para abandonar el lugar.

El botín consistió en tres motosierras de la marca Stihl, un televisor plasma de 32 pulgadas, una escopeta calibre 12, 500 dólares americanos y G.1 millón, según la denuncia.

La Policía envió a agentes de Criminalística para verificar la casa, además del grupo de la División de Investigación de Delitos con base en el distrito de San Alberto, con el fin de buscar huellas dactilares que serán analizadas.

El hecho ocurrió exactamente a 24 horas de que dos desconocidos asaltaran a una embarazada, en la colonia Gleba 11, del distrito de Santa Fe del Paraná, que linda con Mbaracayu.

Los marginales se alzaron con el automóvil de la marca Kia, del tipo Picanto, matrícula CBX433, propiedad de Loide Fiedler Menes, de 31 años, de profesión comerciante, y sus mercaderías. Los atracadores se alzaron con dinero en efectivo, 30 pares de calzados y joyas de uso personal, de la víctima.

Los desconocidos se desplazaban en un automóvil de la marca Toyota, del tipo Premio, de color plata, según la víctima. Hace dos meses aproximadamente, una banda de asaltantes perpetró dos atracos con robos de vehículos en el mismo sector. Ninguno de los casos fueron esclarecidos por las autoridades policiales.

Más contenido de esta sección
Hasta este martes 7, a las 15:00, los estudiantes universitarios interesados tienen tiempo de postular a una de las 30 becas disponibles para estudiar idiomas en Paraguay, a través del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal).
Este lunes se reanudaron las transmisiones en vivo de la reunión del Consejo de Ministros, donde el presidente de la República, Santiago Peña, resaltó los avances “significativos” en materia de seguridad y en el ámbito social tras la sanción, promulgación y reglamentación de la Ley Hambre Cero.
Desde el Consulado de Paraguay en Porto Alegre, Brasil, informaron que 50 familias de compatriotas resultaron afectadas a raíz de la histórica inundación que dejó bajo agua a la ciudad del vecino país.
Andrea Ojeda, directora de Alerta y Respuesta a Emergencias de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, recomendó a la ciudadanía a estar alerta sobre eventuales casos de fiebre de oropouche, una infección similar al dengue. Se tienen casos en Brasil, por lo que se insta a las personas que viajaron a ese país a tomar precauciones.
Cuatro empresas de buses intermunicipales de Asunción pasaron a tener una sola parada en el barrio Loma Pytã de la capital, como parte de un plan de la Comuna. Posteriormente, el proyecto avanzaría hacia la unificación de las firmas, la posibilidad de un solo pasaje y la renovación del 100% de la flota.
El ex gobernador de Central Hugo Javier González debía conocer este lunes si se elevaba a juicio oral su causa por presunto desvío de unos G. 18.300 millones. Sin embargo, la diligencia se suspendió por una recusación contra el juez.