16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de abril de 2017, 13:24

Gatillo fácil: Policías van a juicio oral por disparar a joven

El comisario Jorge Ignacio Zárate, ex jefe de la Comisaría 4ª Metropolitana, y el suboficial Jhonnie Osvaldo Orihuela enfrentarán juicio oral por disparar contra el joven Richard Pereira, quien perdió la movilidad de gran parte de su cuerpo a raíz de la herida.
Durante la audiencia preliminar de este jueves se determinó que los policías recluidos en la Agrupación Especializada enfrentarán un juicio oral por disparar contra el joven Richard Pereira luego de una persecución, informó la periodista Fátima Garay en su cuenta de Twitter.

El hecho se produjo el sábado 13 de agosto pasado. Eran las 4.45 cuando Richard abordó su rodado para prestárselo a su padre. En un momento, al llegar a 21ª Proyectadas y Brasil, se percató de que una patrullera lo seguía con las luces apagadas.

El suboficial Jhonnie Orihuela disparó al joven en la nuca en presencia del comisario. Para eludir la investigación los uniformados plantaron evidencias que luego fueron refutadas por la Fiscalía.

El padre de la víctima, también de nombre Richard Pereira, comentó que su hijo no recibe ayuda del Estado, a pesar de que el joven haya sufrido consecuencias de por vida a causa de la agresión.