21 sept. 2025

Gatillo fácil: Lo redujeron y después dispararon

VIDEO- Una de las cámaras de circuito cerrado de la zona donde Richard Pereira recibió el disparo de un policía -que lo deja sin poder caminar de por vida- revela que se entregó sin mayores inconvenientes. La versión policial sostiene que el joven intentó disparar al personal interviniente, pero esto no se observa en las imágenes.

video.jpg

Foto: Captura de video

El video muestra el momento en que el auto del joven se detuvo y, tras llegar la patrullera que lo seguía, el mismo bajó del rodado y se echó al suelo.

Estas imágenes contradicen la versión oficial de los intervinientes, quienes señalaron que Pereira estaba armado y además disparó contra ellos, por lo que se efectuó el ataque que dejó al joven sin posibilidades de caminar.

La fiscala Pamela Pérez, quien lleva el caso, confirmó que los policías “plantaron” una de las evidencias presentadas en el informe. Además, ya se confirmó que este no portaba ningún arma ni realizó disparos.

El suboficial Johnny Orihuela fue quien disparó a Pereira en la madrugada del sábado en un confuso procedimiento sobre 24.ª Proyectada y Pa’i Pérez. El mismo estaba acompañado del comisario principal, Jorge Ignacio Zárate. Ambos agentes pertenecen a la Comisaría 4.ª Metropolitana

Los uniformados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pero siguen sin ser imputados ni sumariados por falta de elementos probatorios.

Hasta el momento hay dos versiones del hecho: la primera indica que los policías atacaron al joven; mientas que, según el testimonio del policía, Pereira disparó primero contra la patrullera.

Embed


Más contenido de esta sección
El presbítero Aldo Bernal Chena manifestó este domingo a los gobernantes, en su homilía en la Catedral Metropolitana de Asunción, que “ya no son creíbles, porque han mentido y delante de Dios todo se paga”. Animó a las familias a vivir en la verdad, a vivir el proceso en la vida cristiana, siendo creíbles peregrinos de la esperanza.
Ciudadanos denunciaron la presencia de moscas y larvas en la Matadería de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los trabajadores del lugar mencionaron que con cuatro ventiladores se podría subsanar la situación.
Un motociclista falleció y otro fue hospitalizado tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 183, en el distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional busca al conductor que ocasionó el hecho.
Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito sobre la ruta PY08, durante la noche del sábado. Todo ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Varias localidades de Itapúa se vinieron afectadas este domingo por un temporal con fuertes ráfagas de vientos y caída de granizos de considerable tamaño. El fenómeno climatológico dejó a su paso daños materiales y un gran susto en la población.
El obispo de San Pedro Apóstol y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Pedro Jubinville, en el Día la Juventud, instó a los jóvenes “a mover las costumbres corruptas” y espera que hagan lío “para construir algo nuevo”.