8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 18 de agosto de 2016, 11:25

Gatillo fácil: Lo redujeron y después dispararon

VIDEO- Una de las cámaras de circuito cerrado de la zona donde Richard Pereira recibió el disparo de un policía -que lo deja sin poder caminar de por vida- revela que se entregó sin mayores inconvenientes. La versión policial sostiene que el joven intentó disparar al personal interviniente, pero esto no se observa en las imágenes.

El video muestra el momento en que el auto del joven se detuvo y, tras llegar la patrullera que lo seguía, el mismo bajó del rodado y se echó al suelo.

Estas imágenes contradicen la versión oficial de los intervinientes, quienes señalaron que Pereira estaba armado y además disparó contra ellos, por lo que se efectuó el ataque que dejó al joven sin posibilidades de caminar.

La fiscala Pamela Pérez, quien lleva el caso, confirmó que los policías "plantaron" una de las evidencias presentadas en el informe. Además, ya se confirmó que este no portaba ningún arma ni realizó disparos.

El suboficial Johnny Orihuela fue quien disparó a Pereira en la madrugada del sábado en un confuso procedimiento sobre 24.ª Proyectada y Pa'i Pérez. El mismo estaba acompañado del comisario principal, Jorge Ignacio Zárate. Ambos agentes pertenecen a la Comisaría 4.ª Metropolitana

Los uniformados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pero siguen sin ser imputados ni sumariados por falta de elementos probatorios.

Hasta el momento hay dos versiones del hecho: la primera indica que los policías atacaron al joven; mientas que, según el testimonio del policía, Pereira disparó primero contra la patrullera.

Embed


APARECEN EN ESTA NOTA