26 abr. 2024

Gatillo fácil: Lo redujeron y después dispararon

VIDEO- Una de las cámaras de circuito cerrado de la zona donde Richard Pereira recibió el disparo de un policía -que lo deja sin poder caminar de por vida- revela que se entregó sin mayores inconvenientes. La versión policial sostiene que el joven intentó disparar al personal interviniente, pero esto no se observa en las imágenes.

video.jpg

Foto: Captura de video

El video muestra el momento en que el auto del joven se detuvo y, tras llegar la patrullera que lo seguía, el mismo bajó del rodado y se echó al suelo.

Estas imágenes contradicen la versión oficial de los intervinientes, quienes señalaron que Pereira estaba armado y además disparó contra ellos, por lo que se efectuó el ataque que dejó al joven sin posibilidades de caminar.

La fiscala Pamela Pérez, quien lleva el caso, confirmó que los policías “plantaron” una de las evidencias presentadas en el informe. Además, ya se confirmó que este no portaba ningún arma ni realizó disparos.

El suboficial Johnny Orihuela fue quien disparó a Pereira en la madrugada del sábado en un confuso procedimiento sobre 24.ª Proyectada y Pa’i Pérez. El mismo estaba acompañado del comisario principal, Jorge Ignacio Zárate. Ambos agentes pertenecen a la Comisaría 4.ª Metropolitana

Los uniformados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pero siguen sin ser imputados ni sumariados por falta de elementos probatorios.

Hasta el momento hay dos versiones del hecho: la primera indica que los policías atacaron al joven; mientas que, según el testimonio del policía, Pereira disparó primero contra la patrullera.

Embed


Más contenido de esta sección
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.